martes, 1 de septiembre de 2009

CARTEL Y TRAILER DE "EL SECRETO DE SUS OJOS"

Fantasmas del pasado

Juan José Campanella es uno de los responsables del buen momento del cine argentino actual, sobre todo desde que estrenara allá por 2001 su mayor éxito hasta la fecha como es El hijo de la novia. Ocho años, dos películas y algunos trabajos para televisión después de aquella película, Campañella vuelve a los cines con El secreto de sus ojos.
Ambientada en la actualidad, la película narra la historia de un hombre que acaba de jubilarse tras haber trabajado durante años en los juzgados. Para ocupar su tiempo, decide escribir una novela basándose en un caso que le tocó de cerca y que nunca fue esclarecido.
El caso, el asesinato de una mujer ocurrido en 1974, le hace adentrarse en los turbios acontecimientos de la Argentina de aquellos años, y la violencia de aquella época no hace sino volver a su vida conforme más hurga en las heridas y hechos del pasado.

Ricardo Darín y Soledad Villamil repiten como pareja protagonista (coincidieron en El mismo amor, la misma lluvia), en un reparto en el que también podremos encontrar entre otros a Pablo Rago, Javier Godino y Guillermo Franchella.
El próximo 25 de septiembre se estrenará en nuestro país El secreto de sus ojos, film que se verá previamente en la sección oficial del Festival de San Sebastián. De momento, aquí tenemos su prometedor trailer.

4 comentarios:

Hormiga roja dijo...

Si estas interesado en el seguimiento del documental "Vivir de Pie. Las guerras de Cipriano Mera", que se estrenará a mediados de noviembre de este año, visítanos:
www.vivirdepie-lasguerrasdeciprianomera.blogspot.com

Muchas gracias!

mge dijo...

El Secreto de sus Ojos es muy buena, pero de ninguna manera es una obra maestra como muchos dicen.

Silvio dijo...

Campanella sabe resumir en el personaje de Isidoro Gómez casi 200 años de historia argentina. El sentido crítico de la película no se pierde detrás de la trama policial/romántica, sino que se pone en evidencia con el correr de los minutos, con el aditamento de que nunca deja de contarse una historia, apasionante, bien ensamblada y con un altísimo nivel interpretativo.

J.A. Pérez dijo...

No puedo decir nada al respecto de esta película salvo lo que he leido o visto de ella. No se ha estrenado por aquí y sólo le tengo ganas por estar realizada y protagonozada por Campanella y darín. Tiene buena pinta, así que ya veremos si vuestras buenas cíticas se confirman.

Un abrazo y bienvenidos a 'La última sesión'. espero veros a menudo por aquí.