martes, 15 de septiembre de 2009

LA ACADEMIA ELIGE LAS TRES FINALISTAS PARA OPTAR AL OSCAR

Y Almodóvar se queda fuera...

Hoy se han dado a conocer las tres finalistas elegidas por la Academia Española de Cine para optar a la candidatura de los Oscars como Mejor película de habla no inglesa. Y contra todo pronóstico la película de Pedro Almodóvar Los abrazos rotos no está entre las tres candidatas. Una noticia que seguramente levantará ampollas entre los cercanos al director y guionista, que ya expresaron su malestar por el mal recibimiento de la película por parte de cierta parte de la prensa y el público.



El cineasta manchego, un habitual en la terna de los seleccionados, se ha quedado sin la oportunidad de representar a nuestro país, lo que no le imposibilita para entrar en las candidaturas por otros medios, al igual que le ocurrió con su película Hable con ella con la que consiguió dos candidaturas y con la que acabó por alzarse con el premio al Mejor guión original en la gala de 2002.



Las películas Gordos de Daniel Sánchez Arévalo, Mapa de los sonidos de Tokio de Isabel Coixet y El baile de la victoria de Fernando Trueba, son las tres finalistas elegidas por la academia española de cine para optar a la candidatura a los Oscar. De entre ellas saldrá en una segunda votación, el día 29 de septiembre, el filme que representará a nuestro país en la próxima edición de los Oscars.



El 2 de febrero del próximo año la Academia de Hollywood dará a conocer las candidaturas y los galardones se entregarán en una gala que se celebrará el domingo 7 de marzo en el teatro Kodak de Los Ángeles.

2 comentarios:

Crowley (www.tengobocaynopuedogritar.blogspot.com) dijo...

Una lista bastante ventajista con las películs que hay ahora en cartel, más bien parece hecha para alargar su vida en los cines y engrosar la taquilla. Muy injusto lo de Almodóvar, como csi siempre.
Saludos

J.A. Pérez dijo...

La injusticia con Almodóvar en este caso me parece relativa. A mí la película no me gustó (me parece una mirada al ombligo por parte del manchego). Eso sí, me parece mejor que la de Coixet. Del resto no puedo opinar ya que no las he visto. Cuando lleguen... ya veremos.