lunes, 14 de septiembre de 2009

TRAILER DE "A CHRISTMAS CAROL"

Zemeckis digitaliza a Dickens

Robert Zemeckis sigue empeñado en realizar sus películas utilizando el ordenador y la técnica de captura de movimiento. Ya lo hizo con Polar Express y con Beowulf… y aunque no se puede decir que los resultados fuesen decepcionantes, sí que daba la impresión de que si se hubiesen rodado con técnicas tradicionales y utilizando actores no digitalizados el resultado hubiese sido mejor. Es decir, que este empecinamiento en hacer sus películas por medio de esta técnica digital parece más un capricho que un recurso narrativo.
Sea como fuere, Zemeckis está a escasos dos meses de presentar en los cines A Chistmas carol, el conocido Cuento de navidad de Charles Dickens. Para esta nueva versión de este relato moral en torno al avaro y antipático Ebenezer Scrooge ha contado con la voz y los rasgos de un Jim Carrey que además se desdobla interpretando a los tres fantasmas que acaban visitando al protagonista para hacerle comprender que su mala actitud no va a ningún sitio. En el resto de papeles podremos encontrar (convenientemente digitalizados, por supuesto) a Colin Firth, Gary Oldman, Robin Wright Penn, Michael J. Fox, Cary Elwes y Bob Hoskins entre otros.
El próximo 19 de noviembre (6 de noviembre en los U.S.A.) se estrenará A Chistmas carol en los cines de nuestro país. De momento, aquí tenemos el trailer.

3 comentarios:

Crowley (www.tengobocaynopuedogritar.blogspot.com) dijo...

Pues veremso que tal, porque a mi Polar Express me dejó frío (nunca mejor dicho). Beowlf algo mejor, pero creo que esta estará bien. En Navidad saldremos de dudas.
Saludos

ANRO dijo...

Creo que otro Mr. Scrooge no podré soportarlo. ¿Cuántas versiones se han filmado de "A Christmas Carol"... Creo que un buen puñado y hay que reconocer que algunas eran muy buenas, sobre todo la de los teleñecos.
Un abrazote.

J.A. Pérez dijo...

A mí me dejaron bastante frío tanto Polar Express como Beowulf. Creo que se podrían haber hecho sin la animación digital, que parece más un caprichito de su director. Esta... no sé, estoy como ANRO. Me sé la historia de memoria por las tantas versiones que se han hecho.
Por cierto, ANRO, en IMDB me salen hasta 70 versiones entre adaptaciones cinematográficas y para la televisión. Ahí queda eso.

Un abrazo a los dos!!