jueves, 17 de septiembre de 2009

¿Y SI "EN BUSCA DEL ARCA PERDIDA" SE HUBIESE RODADO EN LOS AÑOS 50?

Indiana "Heston" Jones y Forrest "Stewart" Gump

Ahora que se está hablando de la posibilidad más que probable de que nos encontremos de nuevo en los cines con Indiana Jones más o menos para el 2012 (poderoso caballero es don dinero, que decía el poeta), no está de más ver el curioso trabajo de este chaval aficionado al cine.
Este tipo se dedica a visionar viejas películas con el fin de utilizar retales de las mismas y transformarlas en nuevas versiones de películas conocidas. Por ejemplo, esta versión de En busca del arca perdida que en esta ocasión es como si se hubiese rodado en los años 50 y con Charlton Heston como protagonista principal, Gregory Peck como el malo de la función y Peter Lorre haciendo de oficial de la gestapo. El resultado… pues la verdad es que es muy bueno.



Otra de sus versiones es esta de Forrest Gump, como si se hubiese rodado prácticamente en la misma época que la de En busca del arca perdida, aunque como si la hubiese protagonizado James Stewart… ¡y Marlon Brando en el papel del Teniente Dan!.



No se puede negar que este chaval tiene talento y sobre todo paciencia para encontrar los fragmentos adecuados para que estos trailers falsos luzcan tan bien. Podemos ver otras versiones en su canal de Youtube, entre otras una versión de 1954 de Los Cazafantasmas o una parodia bastante buena de Star Trek. Y es que, si en Hollywood no hacen más que echar mano de sus propias películas para hacer remakes y secuelas… ¿por qué no hacerlo con algo de gracia y talento?

Vía TCM

2 comentarios:

ANRO dijo...

Realmente buenos, sobretodo "En busca del arca perdida". La imaginación y la ilusión hacen milagros.
Un abrazote.

J.A. Pérez dijo...

Sí, el de "En busca del arca perdida" está muy bien. Tanto que te hace pensar si Spielberg y Lucas plagiaron el film en el que sale Heston... que por cierto no tengo ni idea de cuál es.

Un abrazo!!