lunes, 12 de octubre de 2009

CARTEL Y TRAILER DE "PRECIOUS"

¿El film independiente del año?

Precious se va ganando poco a poco la posibilidad de ser una de las películas mejor destacadas para estar entre las películas nominadas en la próxima edición de los Oscar. Ganadora en el Festival de Sundance (también consiguió el premio del público y el de mejor actriz), premiada también en Toronto y San Sebastián, el film de Lee Daniels se ha convertido por méritos propios en una de las revelaciones de la temporada.

Ambientada en el conocido barrio neoyorkino de Harlem a mediados de los años 80, Precious narra la historia de Claireece ‘Precious’ Jones, una joven de 16 años con obesidad mórbida, analfabeta, seropositiva y recientemente embarazada a causa de los repetidos abusos de su padre. Constantemente despreciada por su madre, Precious consigue sobrevivir a su desastrosa vida mediante su vitalidad, optimismo y la ayuda de algunas personas que consiguen ver en ella mucho más allá de su aspecto.





Basada en la novela Push de Sapphire, Precious está protagonizada por la desconocida actriz Gabourey ‘Gabby’ Sibile y tiene también en su reparto a Mo’Nique, Paula Patton y los cantantes Lenny Kravitz y Mariah Carey. Aunque de momento no hay una fecha de estreno fijada para nuestro país, de momento ya se sabe que Precious llegará a nuestros cines a principios del próximo año. Todo dependerá, evidentemente, de las posibilidades reales que tenga el film de ser candidata a la dorada estatuilla.

2 comentarios:

ANRO dijo...

Pues sería una pena que no se estrenara. La única pega que puedo ponerle es que pueda ser sensiblero, pero a priori parece que no. Tener a una protagonista tan real es cojonudo, porque ese tipo de personas con problemas de obesidad y de marginación son cada vez más frecuentes, y no solamente en EEUU.
En fin veremos.
Un abrazote.

J.A. Pérez dijo...

Todo lo que he leido de esta película es bueno. La han puesto muy bien en los festivales por los que ha pasado y, sobre todo, se ha llevado el premio del público en más de uno de ellos, lo que demuestra que es capaz de conectar con la gente. Y encima la crítica también copincide con que está bien... Ya veremos.

Un abrazo, amigo!!