sábado, 17 de octubre de 2009

FRASES DE CINE: "BUENAS NOCHES, Y BUENA SUERTE"

Camino a la decadencia por medio de la caja tonta

'Pasaremos a la historia por nuestros actos. Si dentro de cincuenta o cien años aún quedan historiadores y se han conservado kinetoscopios de lo emitido en una semana por las tres cadenas, encontrarán registradas en blanco y negro o en color pruebas de nuestra decadencia, nuestro escapismo y nuestro alejamiento de las realidades del mundo en que vivimos.
Somos una sociedad opulenta, acomodada y autocomplaciente. Adolecemos de una alergia innata a la información que nos perturba. Los medios son un reflejo de esta situación.
Como no dejemos de considerarlos un negocio y no reconozcamos que la televisión está enfocada básicamente a distraernos, engañarnos, entretenernos y aislarnos, la televisión y los que la financian, los que la ven y los que la producen podrían percatarse del error demasiado tarde.'

'La televisión puede enseñar, puede arrojar luz y, sí, hasta puede inspirar. Pero sólo lo hará en la medida en que nosotros estemos dispuestos a utilizarla con estos fines. De lo contrario sólo será un amasijo de luces y cables.'


Edward R. Murrow (David Strathairn) en Buenas noches, y buena suerte.

2 comentarios:

Crowley (www.tengobocaynopuedogritar.blogspot.com) dijo...

Además de cables y luces, como se dice en la frase es, paradojicamente, un arma de desinformación brutal.Muy buena frase.
Saludos

J.A. Pérez dijo...

La televisión es un reflejo de nuestra sociedad. Lo peor de todo es que el proceso de "decadencia" del que habla Murrow puede estar llegando a su cénit.

Un abrazo!!