lunes, 26 de octubre de 2009

FRASES DE CINE: "EL TERCER HOMBRE"...

... indignación personal y escena de le película

‘Recuerda lo que dijo no sé quien.
En Italia, en treinta años de dominación de los Borgia no hubo más que guerras, terror, matanzas… pero surgieron Miguel Ángel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento.
En Suiza por el contrario tuvieron quinientos años de amor, democracia y paz. ¿Y cuál fue el resultado? El reloj de cuco’.

Harry Lime (Orson Welles) en El tercer hombre, de Carol Reed


NOTA- Leo en Las horas perdidas que las lumbreras de Hollywood se han sacado de la manga un remake de El tercer hombre. No es que a estas alturas de la película me sorprenda la desfachatez con la que los meapilas la meca del cine tratan a sus clásicos con la excusa de querer actualizarlos para que lleguen al público actual. Lo que de verdad me indigna es que tapen su absoluta falta de ideas y su desprecio por la creatividad (que haberla todavía la hay) acuchillando por la espalda al aficionado al buen cine y destrocen una películas insuperable como es esta.
Por mucho que el guionista Steven Knight (Promesas del Este) tome como base el trabajo de Graham Greene, jamás podrá llegar a la altura del clásico. Y por mucho que Leonardo DiCaprio y Tobey Maguire (que son los que suenan como protagonistas) sean dos buenos actores, es difícil que hagan olvidar a Orson Welles y a Joseph Cotten. Y para muestra, esta escena de la película original en la que podremos escuchar en la voz de Welles la frase con la que abro este post.



En fin, que esperemos que esto no sea más que un rumor… o por el contrario que los responsables de este sinsentido se den cuenta a tiempo y echen marcha atrás en sus pretensiones de llevar nuevamente esta historia a la gran pantalla. Y si no es así, no será un servidor el que les haga ganar dinero.

2 comentarios:

ANRO dijo...

No me lo puedo creer. Te leo el comentario y pienso que solo se va a quedar en idea porque es impensable hacer un remake de esta peli. Los posibles protagonistas del posible engendro son dos buenos actores, a los que admiro, pero hacerle la más mínima sombra a Welles y a Cotten es un atentado terrorista cinematográfico.
En fin, espero que todo se quede en conversaciones. Pero date por seguro que si ocurre yo tampoco me acercaré a la taquilla.
La frase no podía sino ser escrita por Green. Una pasada.
Un abrazote.

J.A. Pérez dijo...

Me reafirmo en lo dicho, amigo Anro, o lo que es lo mismo: estoy en total acuerdo contigo.
El caso es que lo de esta película me duele un poco más por ser una de mis preferidas... pero, en fin, lo que es de esperar es que todo se quede sólo en una mala idea que al final no se lleva a cabo.

La frase, por cierto, dicen que es una de las aportaciones que hizo el propio Welles al film, aunque esto nunca se sabrá con certeza.

Un abrazo!!