jueves, 1 de octubre de 2009

TRAILER DE "EL BAILE DE LA VICTORIA"

La que al final nos representará en los Oscars

Hace un par de días que nuestra Academia del Cine eligió la película que nos representará en la próxima gala de los Oscars. Y siguiendo todos los pronósticos será El baile de la victoria de Fernando Trueba la que tendrá que pasar el escrutinio de los académicos de Hollywood para ver si estará el 2 de febrero del próximo año entre las cinco candidatas al premio.
El film, que no llegará a las pantallas de nuestro país hasta el 4 de diciembre, está basado en la novela del mismo título de Antonio Skármeta y tiene a Abel Ayala, Ricardo Darín, Miranda Bodenhofer o Ariadna Gil entre sus actores. El argumento de El baile de la victoria se sitúa en el Chile posterior a la dictadura de Pinochet y centra su mirada en un joven recién salido de la prisión por una amnistía general para los presos sin delitos de sangre. Amargado por los años de confinamiento, planea vengarse atracando un banco, para lo que se alía con un experto ladrón ya retirado.



Presentada en el pasado Festival de San Sebastián con cierta frialdad y división de opiniones, El baile de la victoria supone el regreso de Fernando Trueba al cine de ficción después de varios años dedicado al documental. Quedan todavía un par de meses hasta, así que tendremos que conformarnos de momento con este primer trailer del film.

1 comentario:

ANRO dijo...

Sea el sr. Trueba bienvenido. Me parece uno de los valores de nuestro cine y de los poquitos que me animan a ver cine español.
Un abrazote.