lunes, 2 de noviembre de 2009

TRAILER DE "CAPITALISMO: UNA HISTORIA DE AMOR"

Michael Moore vuelve a las andadas

El próximo 20 de noviembre se estrena en nuestros cines Capitalismo: una historia de amor, el nuevo film del cineasta Michael Moore. Tras lanzar sus andanadas contra las farmacéuticas y el sistema sanitario estadounidense, Moore se centra ahora en la crisis financiera y las causas que nos han llevado a instalarnos en ella.
Con la verborrea y la acidez que le caracteriza, Michael Moore se lanza a la yugular de las grandes corporaciones y la banca para analizar qué es lo que nos ha llevado a estar como estamos y cómo los movimientos financieros que realizan influyen en la economía de los estadounidenses y, por añadidura, en la del resto del mundo.
El film, que se estrenó de forma limitada hace poco más de un mes en los U.S.A., no ha tenido la respuesta que se esperaba. Sobre todo teniendo en cuenta su pobre distribución y si lo comparamos con el éxito que supuso para su director tanto Bowling for Columbine como Fahrenheit 9/11.
De momento, aquí tenemos el trailer. Una vez estrenada en nuestro país (otra cosa es las copias que nos lleguen) ya veremos si Capitalismo: una historia de amor merece o no su visionado.

3 comentarios:

Crowley (www.tengobocaynopuedogritar.blogspot.com) dijo...

Bufff, es que Moore ya me empalaga. Va de luchador contra el sistema y defensor de los derechos, cuando es el primero que se aprovecha de su poder mediático para conseguir lo que quiere. Sus dos trabajos estuvieron bien, sobre todo Roger and Me, pero luego se ha ido diluyendo. Veremos qué tal está esta (que la veré de todos modos para poder juzgarla) pero no se yo.
Saludos

jordim dijo...

Moore me mola, me da igual lo que digan. Es verdad que le gusta la cámara, pero hay pocos que sepan hacer un documental en condiciones como él, y sin dormir a las ovejas..

J.A. Pérez dijo...

Entiendo tus dudas, Crowley. Moore es un hombre de contrastes. Mientras está denunciando los problemas del sistema él está aprovechándose de las ventajas del propio sistema. Pero al mismo tiempo estoy de acuerdo con Jordim. Me encanta que sea la mosca cojonera de los poderosos. Además, sabe cómo hacer que sus películas sean dinámicas, entretenidas y fáciles de entender incluso para el que no está puesto en la materia.

Un abrazo a los dos y bienvenido, Jordim!!