martes, 3 de noviembre de 2009

TRAILER DE "HOW TO TRAIN YOUR DRAGON"

Dreamworks persigue el trono de Pixar

Dreamworks sigue intentando ganarle terreno a Pixar en el campo de la animación por ordenador. Y aunque no hay que negar que no le ha ido nada mal en cuento a los resultados en taquilla, lo cierto es que en cuanto a la calidad de sus productos los de Pixar les llevan (y mucho) la delantera.
Ayuda bastante que en la compañía de John Lasseter cuiden tan bien sus guiones y sepan tomar ciertos riesgos. Y como ejemplo podríamos tomar los primeros minutos de esa joya llamada Up, todo un ejemplo de cómo utilizar de forma adecuada el lenguaje cinematográfico para ilustrar una historia.

Para muestra, este botón. La imagen no es que sea perfecta, pero algo es algo.

Todo esto viene a cuenta de que los estudios Dreamworks ya tienen una nueva película a punto de estrenar. How to train your dragon (Cómo entrenar a tu dragón, si es que no le cambian el título) narra la historia de Hiccup, un joven vikingo que vive en la isla de Berk. En este lugar, la caza de dragones es prácticamente una forma de vida, entre otras cosas porque o se los caza o estos animales mitológicos acaban con todo aquello que encuentran a su paso.
Al igual que todos los chavales de su edad, Hiccup debe pasar un proceso de iniciación que consiste en cazar un dragón. El problema llega cuando nuestro protagonista captura a un dragón y… pues que se ve incapaz de matarlo. Más bien al contrario, lo que hace es liberarlo, lo que supone que el dragón le acabe tomando afecto y ambos inicien una amistad que estará en contra de las normas.



Tampoco es que la historia sea demasiado original, pero, al menos por lo que se puede ver en el trailer, parece ser el producto perfecto para que los más jóvenes de la casa pasen un buen rato.
How to train your dragon llegará de forma simultánea a los cines U.S.A. y los de nuestro país el 26 de marzo del próximo año.

2 comentarios:

ANRO dijo...

Bueno, no quiero ser un purista melindroso, pero entre la escena de Up y la del pequeño vikingo y el dragón, me quedo cien veces con la primera.....esto no quiere decir que "Entrenando a un dragón" no pueda tener su interés, sobre todo para los más pequeños. Tienen bastante coña las escenas. La de los corderos me parece genial y descacharrante. A mí no me importaría verla y pasarme un rato completamente distraído con las ocurrencias de estos artistas del ordenador en 3D.
Un abrazote.

J.A. Pérez dijo...

Yo también me quedo con Up, pero igual esta tiene sus cosillas... Le daremos el beneficio de la duda.

Un abrazo!!