domingo, 4 de enero de 2009

PARA SU CONSIDERACIÓN...

... The Spirit como Peor Película

Si un crítico tan reconocido como Roger Ebert dice que tu película es ‘amanerada hasta el punto de la locura, un insulto a un valioso material’ y la prensa especializada la denomina con adjetivos como desastrosa, interminable o presuntuosa. Si el público le da la espalda diciendo que es un truño sólo comparable a Campo de batalla: la Tierra (que ya es mucho comparar)… es bastante probable que te cueste bastante levantar tu próximo proyecto.
Frank Miller se las veía felices con su The Spirit, la adaptación del cómic de Will Eisner que se preveía como uno de los estrenos importantes de la temporada navideña. Un film que conforme iba llegando la fecha de estreno empezó a recibir críticas negativas y que ya desde los avances que nos llegaban olía francamente mal.
Eso se ha traducido en un fracaso comercial y crítico que ha colocado a The Spirit como una de las favoritas de cara a los Razzies, los premios considerados como los anti-Oscars, que premian lo peor producido por la industria de Hollywood.
Tan claro lo tienen algunos que desde la página de Total Film han hecho un video para recomendarla para tan jugoso y poco apreciado (sobre todo para quien lo recibe) galardón. Por lo que parece (un servidor todavía no ha tenido la desfachatez de verla, así que no puedo opinar) The Spirit tiene bastantes papeletas para acaparar las nominaciones. Otra cosa es que sus responsables se pasen a recoger el premio.

Vía Tu blog de cine