sábado, 10 de enero de 2009

TRAILER DE "SLUMDOG MILLIONAIRE"

El sleeper del año

Todos los años pasa lo mismo.

Todos los años hay una película pequeña y que, a la chita callando, acaba convirtiéndose en el sleeper, el éxito que nadie esperaba. Full Monty, Pequeña Miss Sunshine, Juno… a todos nos suenan estos films que gracias a boca a boca y a los premios cosechados se convirtieron en una de las sorpresas agradables de la temporada cinematográfica.

Ganadora en los Critics’ Choice Awards, en los Golden Satellite, en los National Board of Review, en los premios de la Crítica de Washington, San Diego, Phoenix, Nueva York, Detroit, Florida o Dallas (por sólo nombrar algunos) y nominada a los Globos de Oro, Slumdog Millionaire es, sin duda alguna, la sorpresa de finales del pasado año y principios del este 2009. Sin actores conocidos y con un director tan interesante como irregular (ahí tenemos Trainspotting, 28 días después o Sunshine para demostrarlo) como Danny Boyle, Slumdog Millionaire se ha convertido a golpe de premio y de buenísimas críticas en una de las películas más sorprendentes y esperadas de la temporada.

¿Y qué es lo que se nos narra en Slumdog Millionaire?. Pues la historia de un joven que está a punto de ganar el concurso de Quieres ser millonario de la televisión India. Es un joven de origen humilde que está a punto de ganar un premio que otras personas de mayor nivel intelectual que él no han conseguido, lo que levanta ciertas suspicacias. Hay quien se pregunta si ha hecho trampas, si es un genio… o simplemente tiene suerte. Eso lo sabremos a través de la narración de su vida, ya que él nos explicará como cada una de las cosas que le han ocurrido hasta el momento le han llevado a cada una de las respuestas que ha tenido que dar.
El próximo 13 de febrero se estrena este film en nuestro país. De momento, y a modo de aperitivo, aquí tenemos su trailer internacional.

ESCENA DE "VALKYRIE"

Clip de los primeros minutos del film

El próximo 16 de enero se estrena en nuestro país Valkyrie, la película de Brian Singer sobre el intento de asesinato de Hitler por parte de algunos de sus oficiales comandados por el Coronel Claus Von Stauffenberg. Con Tom Cruise como protagonista principal y un reparto que se completa con Bill Nighy, Tom Wilkinson, Kenneth Branagh, Terence Stamp y Carice Van Houten entre otros, se esperaba bastante más de este film que, si bien ha tenido una recaudación y un recibimiento crítico bastante aceptables, se presentó en su momento como uno de los blockbusters a tener en cuenta. Incluso se llegó a especular con la llegada de nominaciones en los premios importantes, cosa que en el caso de los Oscars todavía está por ver.
Gracias a Trailer Addict podemos ver un primer clip del film, el correspondiente a los cinco primeros minutos de Valkyrie. Es algo que viene siendo una práctica habitual por parte de las productoras, es decir, lanzar por la red algo de metraje (normalmente el comienzo) para despertar cierto interés entre el espectador potencial.