miércoles, 14 de enero de 2009

OLLY MOSS Y SU VISIÓN MINIMALISTA DE LOS CARTELES CINEMATOGRÁFICOS

El cine en blanco, negro y rojo

Gracias a El blog del Chacal podemos acceder al trabajo de Olly Moss, diseñador y dibujante británico del que podemos ver de forma más directa y extensa su interesante trabajo en su página web. Aquí tenemos parte de su obra dedicada al cine, una recreación personal y minimalista de los carteles de algunas películas como El caballero oscuro, La jungla de cristal, Indiana Jones y la última cruzada, Rainman, El cazador, El gran dictador o American History X.

"LOS GIRASOLES CIEGOS" NO ESTARÁ EN LOS OSCARS

La película de Cuerda no estará en la gala

Se veía venir. Los girasoles ciegos, la película elegida por nuestra Academia para que nos representase en los Oscars no estará en la próxima gala de la estatuilla dorada en la categoría de Mejor película de habla no inglesa. La película de José Luis Cuerda no ha pasado el penúltimo corte en el que se han dado a conocer las nueve películas preseleccionadas antes de darse a conocer las nominaciones finales el próximo 22 de enero.
Al final, las nueve (¿por qué nueve y no diez, para dejarlo después en la mitad?) películas que han salido de esta selección son las siguientes:

- Revanche, de Götz Spielmann (Austria).
- The necessities of life, de Benoît Pilon (Canadá).
- La clase, de Laurent Cantet (Francia).
- El complejo Baader Meinhof, de Uli Edel (Alemania).
- Vals con Bashir, de Ari Folman (Israel).
- Departures, de Yojiro Takita (Japón).
- Arráncame la vida, de Roberto Sneider (México).
- Everlasting moments, de Jan Troell (Suecia).
- 3 monos de Nuri Bilge Ceylan (Turquía).

Curiosamente la reciente ganadora de los Premios del Cine Europeo, la italiana Gomorra de Matteo Garrone, tampoco ha pasado esta selección, lo que deja el camino libre hacia el premio a otras cintas como la francesa La clase o la israelí Vals con Bashir, recientemente ganadora del Globo de Oro en esta categoría.