viernes, 6 de febrero de 2009

TRES NUEVOS CARTELES DE "HARRY POTTER Y EL PRÍNCIPE MESTIZO"

Quedan varios meses... pero ya ha empezado la campaña

A la nueva aventura de Harry Potter si le pusieron fecha de estreno hace ya algún tiempo. De hecho le cambiaron la inicialmente prevista para finales del pasado año por la del 17 de julio para que ningún otro estreno le pudiese hacer sombra (y es que Crepúsculo se estrenaba por la misma época), para cabreo de los muchos fans que el niño mago tiene alrededor del mundo.

El impersonal David Yates ha sido el encargado de ponerse de nuevo tras la cámara en Harry Potter y el príncipe mestizo, repitiendo evidentemente el elenco principal de los anteriores films, encabezado como no podía ser de otra forma por Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson. Quizá la novedad más destacada de esta nueva entrega es la presencia en el reparto del siempre convincente Jim Broadbent en el papel del profesor Horace Slughorn.

Recordemos que esta es la penúltima de las novelas que J.K. Rowling escribiera sobre el personaje, aunque no será Harry Potter y el príncipe mestizo la última de las películas, ya que el último de los libros (Harry Potter y las reliquias de la muerte) será adaptado en dos partes.
De todas formas, todavía habrá tiempo para hablar largo y tendido de este film, porque, a pesar de que todavía quedan varios meses hasta su estreno, es evidente que la campaña en torno al film no ha hecho más que comenzar y seguramente llegarán más cosas de la película hasta que llegue el momento de verla en los cines.

NUEVAS IMÁGENES DE "THE ROAD"

Sobrevivir al apocalipsis

Hace mucho que no se sabe nada de The road (La carretera), la adaptación que ha realizado John Hillcoat de la novela homónima de Cormac McCarthy, el mismo autor de la oscarizada No es país para viejos.

Esta historia ambientada en un futuro apocalíptico en el que un hombre y su hijo atraviesan un territorio norteamericano plagado de peligros en busca de una vida mejor tiene todas las papeletas para convertirse en una de las películas importantes del año… si es que llega a estrenarse, al menos en los U.S.A. Porque, al margen de algunas imágenes que han ido llegando con cuentagotas, todavía se desconoce la fecha de estreno y no se ha podido ver ni un mísero teaser del film.

Viggo Mortensen, Robert Duvall, Charlize Theron, Guy Pearce y el joven Kodi Smit-McPhee son los integrantes principales de este film del que se sabe muy poco al margen de lo que llevamos visto hasta el momento.


Vía Ktarsis