miércoles, 11 de febrero de 2009

TRAILER DE "INGLORIOUS BASTERDS"

Los bastardos de Tarantino

Si ayer podíamos ver el avance, hoy tenemos por fin el primer trailer de Inglorious baterds, el film bélico de Quentin Tarantino con Brad Pitt como estrella principal. El trailer, que se pudo ver en el programa Entertainment Tonight, es sólo un pequeño avance de lo que se verá en este film que en algunos aspectos recuerda a la imprescindible Doce del patíbulo de Robert Aldrich.
Veremos qué tal reciben a estos malditos bastardos en el próximo Festival de Cannes, donde se verá el film por primera vez, aunque fuera de concurso.

TRAILER DE "ÁNGELES Y DEMONIOS"

Hanks se enfrenta a los Illuminati

Desde hace unos días podemos ver en nuestros cines la última película de Ron Howard llamada El desafío: Frost vs. Nixon, nominada entre otras candidaturas al Oscar como Mejor Película. Pues bien, casi al mismo tiempo ha salido el trailer de la que será su siguiente película. Ángeles y demonios se basa en el best seller de Dan Brown y narra los acontecimientos previos a lo que se nos cuenta en El código Da Vinci.
Tom Hanks repite su papel de Robert Langdon en este film que transcurre en la ciudad de Roma y más concretamente en el Vaticano, lugar en el que la antigua orden de los Illuminati está sembrando el caos mientras se decide quién será el próximo Papa.
Todo un blockbuster que llegará a la cartelera de nuestro país el próximo 15 de mayo y que seguramente llenará las salas… a pesar de que la novela sea un auténtico truño con la que poco se puede hacer tal y como está. Otra cosa es que David Koepp y Akiva Goldsman hayan tomado la novela como base para reescribir un relato que va perdiendo fuelle conforme pasan las páginas y que deriva hacia lo puramente ridículo en su tramo final.

CARTEL DE "LA ÚLTIMA CASA A LA IZQUIERDA"

La versión del debut de Craven

Y hablando de remakes… aquí tenemos el cartel del de La última casa a la izquierda, del que ya hablé en su momento en La última sesión. El film, versión de la película con la que debutó Wes Craven allá por 1972, se estrenará el próximo 13 de marzo en los U.S.A. de momento no tenemos fecha de estreno prevista por aquí.

CARTEL DE "THE TALKING OF PELHAM 1,2,3"

Otro remake. Y van...

En medio de la fiebre por los remakes que recorre Hollywood está esta película. Nueva versión del original de 1974 de Joseph Sargent y protagonizada por Walter Matthau, Robert Shaw, Martin Balsam y Hector Elizondo, The talking of Pelham 1,2,3 tiene prácticamente el mismo argumento pero distintos contendientes.
Un tren de la ciudad de Nueva York es secuestrado por cuatro hombres que amenazan con ejecutar a los pasajeros si no se les entrega una gran cantidad de dinero en el plazo de una hora. Con tan poco tiempo, la policía deberá trabajar rápido para intentar salvar a los rehenes y acabar con los secuestradores.
Pocas diferencias entre una versión y la otra, al margen de las propias de revisar el mismo argumento después de treinta años. El siempre eficiente Tony Scott es el encargado de ponerse tras la cámara en este film cuyo mayor aliciente es el ver enfrentados a John Travolta como líder de los secuestradores y a Denzel Washington interpretando por enésima vez al sufrido policía que hará lo posible para que el malo en cuestión no se salga con la suya.
The talking of Pelham 1,2,3 se estrenará en los U.S.A. el próximo 12 de junio y un par de meses después (28 de agosto) en nuestro país, con lo cual es de esperar que dentro de poco tengamos a mano un primer trailer.