sábado, 21 de febrero de 2009

CARTEL Y TRAILER DE "THE VISITOR"

Profesor en crisis sale de la apatía con música

Ya que estamos a un día de que se celebre la ceremonia de los Oscars, no está de más echarle un vistazo a una de esas pequeñas películas que de vez en cuando se cuelan en alguna de las categorías de estos populares premios.
Y es que el veterano actor Richard Jenkins se ha colado entre los nominados en la categoría de Mejor Actor gracias a su interpretación en The visitor, película independiente dirigida por Thomas McCarthy (es su segundo film tras The Station agent, conocida aquí como Vías cruzadas).
En The visitor, Jenkins interpreta a un profesor universitario que vive un mal momento personal en el que la apatía impera en su vida y que en un viaje a Nueva York descubre que su apartamento está siendo habitado por una joven pareja inmigrante. En vez de echarlos de su casa, les deja quedarse, comenzando así una relación de amistad que lo llevará a descubrir no sólo otro tipo de vida sino a sí mismo como persona.

El film de McCarthy ha recibido excelentes críticas allí por donde se ha podido ir viendo, catalogándola de emocionante, intensa o exquisita entre otros apelativos. Aunque, evidentemente, la palma se la ha llevado un Richard Jenkins que, casi con toda seguridad, no se llevará el Oscar de su categoría (la sombra de Mickey Rourke es alargada…). Tampoco creo que importe demasiado el que se lleve la dorada estatuilla a casa o no. Mientras que The visitor tenga la distribución adecuada para que el espectador pueda acceder a ella y ver en condiciones la actuación de su intérprete protagonista, es un premio más que suficiente para una pequeña producción como esta.
Por cierto: The visitor se estrenará en nuestro país el próximo 13 de marzo.

TRAILER EN ESPAÑOL DE "PELHAM 1,2,3"

Tony Scott se apunta a la moda del remake

Si hace unos pocos días podíamos ver su cartel (al que se añaden estos dos individuales de aquí arriba), ahora nos llega el trailer en español del remake de Pelham 1,2,3. Denzel Washington y John Travolta se enfrentan en esta nueva versión del film de 1974 en el que una banda de hombres armados asaltan un tren, amenazando con matar a un rehén por minuto a no ser que se cumplan todas sus exigencias… monetarias evidentemente.
El trailer apunta a que estamos ante una de esas películas de sobremesa, entretenida aunque con situaciones vistas una y otra vez. Nada que objetar por otro lado. Teniendo en cuenta el bajo nivel de la cartelera, nunca viene mal un buen entretenimiento insustancial de vez en cuando. Y Tony Scott es de los que sabe darnos una buena ración de ese pastel.