jueves, 26 de febrero de 2009

CARTEL Y TRAILER DE "HUNGER"

Una de las revelaciones de la temporada

El director británico Steve McQueen (nada que ver con el mítico actor) se convirtió en la revelación de la sección Una cierta mirada del pasado Festival de Cannes gracias a su film Hunger, con el que se llevó la Cámara de Oro.
Desde entonces, la opera prima de este director y guionista ha ido cosechando premios allí por donde ha pasado, hasta llegar a la pasada edición de los Bafta, en la que se alzó con el galardón al Mejor director novel.

Con una crudeza y una violencia que, al menos desde las críticas que han ido llegando, no deja lugar a la imaginación del espectador, Hunger narra la historia real de las seis semanas que duró la huelga de hambre llevada a cabo por Bobby Sands, preso del IRA encarcelado en la prisión norirlandesa de Maze, allá por 1981. Una huelga de hambre que acabó con la muerte de Sands y que nos llega desde el punto de vista de uno de sus guardianes.

Michael Fassbender (300, Inglorious basterds), Stuart Graham y Liam Cunningham (El viento que agita la cebada) son algunos de los intérpretes de este film que se pudo ver en el pasado Festival de San Sebastián y que, curiosamente y a pesar de todas las alabanzas y premios recibidos, todavía no tiene fecha de estreno prevista en nuestro país.
De momento lo que podemos ver es el trailer de Hunger, una película que a buen seguro no dejará indiferente gracias a lo que se comenta que es una poderosa y brutal puesta en escena.

POSTERS Y PRIMERAS IMÁGENES DE "TETRO"

Coppola y las desavenencias familiares

Hace tiempo que no se sabía nada de Tetro, el film que estaba rodando Francis Ford Coppola en Argentina con Vincent Gallo, Carmen Maura (sustituyendo a Javier bardem), Maribel Verdú y Klaus Maria Brandauer.
Historia que transcurre en Buenos Aires y que se centra en una familia de inmigrantes y artistas italianos (siendo Coppola no podía ser de otra forma) que acaba enfrentada por diferencias creativas, Tetro supone el primer guión escrito integramente por Coppola desde La conversación.

Filmada en blanco y negro, con un reparto de caras poco conocidas para el público internacional y con una historia de la que se sabe muy poco más, pero que augura un drama en toda regla, esperemos que Tetro tenga una mejor distribución que el film anterior de Coppla Juventud sin Juventud, que no se ha podido ver todavía en los cines de nuestro país... porque una cosa muy distinta es la cuestión de Internet. De momento Tetro se podrá ver en el próximo Festival de Cannes y a partir de ahí ya se verá si obtiene la distribución adecuada.

También tenemos disponible la página oficial del film, bastante sencilla y en la que el propio Coppola nos apunta algunas cuestiones sobre Tetro en un video al que se puede acceder desde el menú principal.

Vía Las horas perdidas