domingo, 8 de marzo de 2009

TRAILER DE "THE LIMITS OF CONTROL"

El regreso de Jarmusch tras cuatro años de silencio

Con el cine de Jim Jarmusch no tengo término medio. O sus películas me encantan (Noche en la tierra o Ghost dog) o me enervan (Flores rotas o Dead man). Lo que está claro es que su manera de narrar historias al menos es capaz de no dejarme indiferente, lo que se mire por donde se mire al menos ya es un logro.
Su nuevo film tiene por nombre The limits of control y fue rodado en nuestro país (con localizaciones en Madrid, Sevilla y Almería). Aunque su argumento se guarda bastante en secreto, se sabe que se centra en un personaje solitario, que se mantiene al margen de la ley y que visita España para poder terminar un trabajo que tiene pendiente.



La cinta, que se podrá ver en la Sección Oficial del próximo Festival de Cannes, se estrenará en los U.S.A. el próximo 22 de mayo, aunque de forma limitada. Eso a pesar de que tiene un reparto de lo más atractivo en el que podemos encontrar a Bill Murray, Tilda Swinton, Gael García Bernal, John Hurt o a los actores españoles Luis Tosar y Óscar Jaenada. Aunque, claro está, tal y como se las gastan las productoras y las distribuidoras hoy en día, un buen reparto y un director de prestigio no te aseguran que una película como The limits of control llegue a los cines como se merece.

CARTEL Y TRAILER DE "PANDORUM"

Terror y gritos en el espacio profundo

Dennis Quaid y Ben Foster son los protagonistas principales de Pandorum, thriller de ciencia ficción que firma el desconocido director alemán Christian Alvart y del que podemos ver su trailer por la red desde hace un par de días.
En ciertos aspectos Pandorum recuerda a otras películas del género como es el caso de la recomendable Horizonte final (la primera que me ha venido a la cabeza), aunque, todo hay que decirlo, esa sensación proviene de un primer visionado del trailer. Sea como fuere, es evidente que (siempre a priori) comparte ciertos aspectos con aquella película.
La trama de Pandorum se sitúa en un futuro no muy lejano en el que la humanidad busca alojarse en otros planetas tras haber contaminado el nuestro de tal manera que lo ha convertido en inhabitable. En una nave espacial, dos hombres se despiertan sin recordar ni tan siquiera su nombre. Lo malo es que no están solos… y que la compañía es poco amistosa.
Una trama que, como comentaba, no sólo recuerda a Horizonte final sino que también nos remite a otras películas del género. Aunque, claro está, a estas alturas de la película lo que importa no es ya sólo el qué sino el cómo.



El próximo 4 de septiembre se estrenará Pandorum en los cines U.S.A. Por aquí… ya veremos.


Vía Trailer Addict y Extracine