martes, 10 de marzo de 2009

TRAILER DE "THE PACIFIC"

Spielberg y Hanks vuelven a ser hermanos de sangre

En el año 2001, y tras el éxito obtenido por Salvar al soldado Ryan, Steven Spielberg y Tom Hanks se asociaron para producir la estupenda miniserie bélica Hermanos de sangre. La serie, un ambicioso proyecto de la HBO que constaba de 10 episodios, fue todo un merecido éxito de crítica y público, hasta el punto de ganar seis premios Emmy.
Poco tiempo después de la producción de Hermanos de sangre, se llegó a comentar que Spielberg y Hanks se volverían a reunir para una empresa de similares características, aunque en esta ocasión fijando su mirada en la guerra del Pacífico.
Pues bien, ese proyecto se ha convertido en una realidad, ya que ambos producen (bajo el auspicio nuevamente de la HBO) The Pacific, una nueva miniserie bélica que estrictamente no es una continuación de Harmanos de sangre, ya que se centra en la historia de tres marines que lucharon (entre otras) en las conocidas batallas de Guadalcanal e Iwo Jima. De hecho, los responsables del film se basan en esta ocasión en los libros autobiográficos With the old breed de Eugene Sledge y Helmet for my pilot de Robert Leckie, ambos soldados que participaron en la guerra del Pacífico.
James Badge Dale, Jon Seda y Joseph Mazzello son los protagonistas de esta serie en la que también podremos ver al veterano William Sadler y que está dirigida por Carl Franklin (El demonio vestido de azul), David Nutter, Timothy Van Patten y Jeremy Podeswa, todos ellos directores más que experimentados en el campo de la televisión.



Poco o prácticamente nada se sabe del argumento de The Pacific, ya que se lleva en el más absoluto de los secretos. Sin embargo sí se conoce que, al igual que en Hermanos de Sangre, se han grabado entrevistas a soldados supervivientes del conflicto y que el presupuesto del The Pacific es bastante holgado, ya que se estima que se han gastado alrededor de 200 millones de dólares (algo no muy habitual para una serie de televisón) en recrear lo ocurrido en el Pacífico durante la IIª Guerra Mundial.
En un principio el estreno de The Pacific tendrá lugar entre finales de este año y principios del próximo, aunque se desconoce todavía la fecha exacta. Evidentemente, por aquí tendremos que esperar un poco más hasta que llegue a alguna de las cadenas nacionales, ya sea pública o por pago.

Vía Las horas perdidas

TRAILER DE "IS THERE ANYBODY THERE?"

Michael Caine, otra lección de interpretación más

Hay actores por los que tengo cierta debilidad. Hagan lo que hagan, sé que no me van a decepcionar y que van a conseguir que, si la película es del montón, al menos no me sienta totalmente decepcionado. Uno de esos actores es, sin duda alguna, Michael Caine, un actor que destila tal sencillez y naturalidad que parece que no sólo no está actuando sino que la actuación en sí es la cosa más fácil del mundo.
Pues bien, el veterano actor británico tiene pendiente de estreno Is there anybody there?, una pequeña producción que ha dirigido John Crowley (Intermission) en la que Caine interpreta a un mago retirado que entabla amistad con el hijo de los dueños del asilo en el que vive. Un niño que está más interesado con la muerte (al fin y al cabo vive donde vive) que en la vida, así que el viejo mago será quien lo acompañe y le haga descubrir que fuera de las paredes de su casa hay todo un mundo para disfrutar.



Bill Milner, David Morrissey, Sylvia Syms, Peter Vaughan y Rosemary Harris son algunos de los actors que acompañan a Michael Caine en este pequeño film que se estrenará el próximo 1 de mayo en el Reino Unido y que tiene previsto estrenarse en los U.S.A. el 17 de abril, aunque de manera limitada.

CRÉDITOS INICIALES DE "WATCHMEN"

Rapidito, que lo quitarán...

Dejando a un lado sus virtudes o sus defectos, que cada uno tendrá su opinión, a nadie se le escapa que la adaptación de Watchmen ha sido una tarea muy complicada, principalmente por lo complejo del referente gráfico creado por Alan Moore y Dave Gibbons.
Uno de los aciertos de la película de Zack Snyder a la hora de resumir algunos de los aspectos esenciales del comic es la secuencia de créditos inicial, en la que se explica de forma escueta toda la historia del nacimiento de los vengadores enmascarados, la reunión de los Minutemen y el inicio de las acciones de los Watchmen. La secuencia, a ritmo de The times are a-changing’ de Bob Dylan, no tiene desperdicio y no me extrañaría nada que los responsables del film la eliminaran rápidamente de la red.