lunes, 23 de marzo de 2009

TRAILER DE "CHÉRI"

Frears y Pfeiffer, 20 años después de Las amistades peligrosas

Aunque parezca mentira, ya han pasado algo más de veinte años de la estupenda e imprescindible adaptación que realizara Stephen Frears de la conocida novela de Choderlos de Laclos Las amistades peligrosas. Pues bien… tras dos décadas el propio Frears se ha reunido de nuevo con el guionista Christopher Hampton y Michelle Pfeiffer en Chéri.
Adaptación de la novela homónima de Sidonie Gabrielle Collette, Chéri está ambientada en París, en los inicios del pasado Siglo XX y narra la relación que se establece entre una cortesana y un chico mucho más joven que ella. La Pfeiffer está acompañada en el reparto por Rupert Friend (Orgullo y prejuicio), Iben Hjejle (Alta fidelidad, Resistencia) y Kathy Bates.



Estrenada en el pasado Festival de Berlín con críticas dispares (sólo coincidió la crítica en los halagos a la actuación de Michelle Pfeiffer) Chéri todavía no tiene fecha de estreno prevista en nuestro país. En Francia la verán el próximo 8 de abril, mientras que a los cines U.S.A. llegará el 19 de junio.

Vía Extracine

NUEVAS IMÁGENES DE "TETRO"

Coppola y la rivalidad entre hermanos

Gracias a la web del canal de televisión TCM podemos acceder a estas nuevas imágenes de Tetro, la última película del director Francis Ford Coppola. Vincent Gallo, Carmen Maura (en lugar del inicialmente previsto Javier Bardem), Maribel Verdú y Alden Ehrereich son los actores que podemos ver en estas nuevas fotos, aunque entrando en la más que recomendable web del film podremos ver algunas más en las que encontraremos al propio Coppola junto con actores tan conocidos como Klaus Maria Brandauer o Rodrigo de la Serna.

Todavía se desconoce la fecha de estreno de Tetro, aunque teniendo en cuenta que Juventud sin juventud sigue sin poder verse por nuestros cines, a saber si esta acabará estrenándose. Quizá ayude el tener actores españoles en el reparto… pero tampoco hay que confiarse demasiado.

Vía TCM

FRASES DE CINE: "EL CLUB DE LA LUCHA"

Una generación desperdiciada por el consumismo

'Veo mucho potencial, pero está desperdiciado. Toda una generación trabajando en gasolineras, sirviendo mesas o siendo esclavos oficinistas. La publicidad nos hace desear coches y ropas. Tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos. Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos. No hemos sufrido una gran guerra, ni una depresión. Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida. Crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seríamos millonarios, dioses del cine o estrellas del rock. Pero no lo seremos y poco a poco lo entendemos, lo que hace que estemos muy cabreados.'

Tyler Durden - Brad Pitt en El club de la lucha (David Fincher, 1999)