martes, 31 de marzo de 2009

TRAILER DE "DÉJAME ENTRAR"

Vampiros suecos en una de las sorpresas de la temporada

Premiada con el Meliés de Oro y aclamada por la crítica en el pasado Festival de Sitges, Déjame entrar es una película sueca que le da un pequeño giro al mito del vampiro.
Ahora que los chupadores de sangre vuelven a estar de moda, sobre todo gracias a la saga de Crepúsculo, Déjame entrar (Låt den rätte komma in en su original sueco) apuesta también por el lado romántico del vampiro, aunque sin obviar en ningún momento el tono violento, oscuro, brutal y sangriento, presentándonos la relación que se establece entre Oskar, un niño que tiene muchos problemas en el colegio, y Eli, una niña un tanto misteriosa que vive en su edificio. En un principio su relación de amistad parece de lo más normal… lo que pasa es que ella es un vampiro, con todo lo que ello conlleva.



Tomas Alfredson es el director de este film que está basado en la novela homonima de John Ajvide Linqvist y que va arrastrando toda una serie de alabanzas allí por donde se ha podido ver. Su atrevimiento (alejado del romanticismo exacerbado y adolescente de Crepúsculo) a la hora de reinventar un género en el que prácticamente todo esta ya dicho, ha hecho que (era de esperar) Hollywood se interese no sólo por él sino por su película, ya que parece que habrá remake norteamericano.
Déjame entrar se estrenará en los cines españoles el próximo 17 de abril. Esperemos que tenga la distribución que parece merecer.

PRIMER CARTEL DE "DRAG ME TO HELL"

Raimi y su descenso a los infiernos

A base de maldiciones y de sustos vuelve Sam Raimi al género que le vio nacer cinematográficamente. Aparcada de momento su participación en la multimillonaria (a pesar de la horrorosa tercera parte) saga de Spider-Man, Raimi regresa al terror para narrar el descenso a los infiernos de una Alison Lohman que se mete en un buen lío al no tratar a una anciana como debiera.
El 31 de julio veremos Drag me to hell en nuestras salas. De momento ya tenemos aquí su primer y llameante cartel.