viernes, 3 de abril de 2009

CORTO: "UN CORTOMETRAJE DE ALEJANDRO PÉREZ"

Cuando sólo tienes una buena idea en toda tu vida

Esta semana se han dado a conocer los premios de la séptima edición de Notodofilmfest. No voy a extenderme comentando todos y cada uno de los cortometrajes galardonados, entre otras cosas porque otras webs lo han hecho mucho mejor y más concienzudamente de lo que un servidor podría hacerlo… y (por qué no decirlo) porque ya estamos en fin de semana y muchas ganas de tirarme un buen rato delante del ordenador no es que tenga.
Así que me voy a quedar con Un cortometraje de Alejandro Pérez, curioso corto de (evidentemente) Alejandro Pérez que se ha llevado merecidamente el Premio del Público gracias a una historia muy divertida, contada con sencillez y gracia. Es la historia de un niño… Pero mejor será que nos lo narre José Luis Gil (el presidente de esta nuestra comunidad Juan Cuesta de la popular serie de televisión Aquí no hay quien viva), que le sale mucho mejor y con mejor voz que a mí.



Vía TCM

FOTO DE FAMILIA DE "MALDITOS BASTARDOS"

Tarantino competirá en Cannes'09

Aprovechando que esta semana se ha conocido la noticia de que Quentin Tarantino llevará a sus Malditos bastardos a la sección oficial del próximo Festival de Cannes, aquí tenemos una foto de familia con los integrantes del film y el propio director.
Tarantino, que desde el principio dijo que haría lo imposible para llevar su nueva película a la que será la edición número 62 del festival, quería que sus bastardos abriesen el certamen francés. Sin embargo, al parecer los organizadores han preferido que sea Pixar y su cada vez más prometedora Up los que se encarguen de atraversar primero la alfombra roja.
Tarantino ya consiguió la Palma de Oro en 1994 con Pulp Fiction. Habrá que ver si con Malditos bastardos vuelve a repetir la jugada.

CARTEL Y TRAILER DE "FAMA"

… pues aquí es donde vais a empezar a pagar… con sudor!!

Entre la fiebre de remakes que impera en Hollywood (fruto de una acuciante falta de ideas) y el éxito de fórmulas como High School Musical o programas de televisión del tipo Operación Triunfo y Fama, a bailar, era de esperar que no tardara demasiado en llegar a los cines algo como esto.
Y es que ya ni los clásicos se libran de la quema…

En 1980 Alan Parker realizó la película Fama, un musical que triunfó en los cines de todo el mundo y en el que seguía las evoluciones, tribulaciones y problemas de una serie de alumnos y profesores de una escuela dedicada a la actuación, música y danza. Dado el éxito del film, se creó una serie de televisión que se emitió con gran popularidad entre los años 1982 y 1987.

Pues bien, hete aquí que ahora los listillos de Hollywood nos llegan con una revisión del film, respetando el formato e introduciendo caras nuevas. De esta forma, repite Debbie Allen (la única del reparto original) y con ella podemos encontrar a Kelsey Grammer (Fraiser), Bebe Neuwirth, Megan Mullally (Will y Grace) y Charles S. Dutton, entre otros, interpretando a algunos de los profesores. El grueso del reparto está interpretado por jóvenes y desconocidos actores, del que destaca principalmente el rostro de Thomas Dekker, conocido por la serie Héroes y por ser el John Connor de Terminator: Las cónicas de Sarah Connor.



El desconocido director Kevin Tancharoen es el encargado de llevar a los cines esta nueva Fama que tiene previsto llegar a los cines U.S.A. el próximo 25 de septiembre. De su estreno en nuestro país todavía no se sabe nada… pero démosle un tiempo, que seguro que acaba llegando.