lunes, 20 de abril de 2009

CARTEL Y TRAILER DE "THE COUNTESS"

Baños de sangre para Julie Delpy

Ya hace tiempo que hablé en La última sesión del nuevo trabajo tras la cámara de la actriz Julie Delpy. The countess es un proyecto que al parecer la actriz y directora francesa lleva ya varios años queriendo llevar a la gran pantalla y en el que intenta ofrecer una nueva visión sobre la sangrienta figura de la condesa húngara Erzebeth Bathory.
Conocida por su macabra afición por sacrificar a jóvenes vírgenes para bañarse en su sangre y, de esta forma, mantener su juventud, la figura de la condesa Bathory ha sido un referente en el que tanto la literatura como el cine (La noche de Walpurgis, por poner un ejemplo) han tomado para sus historias, aunque no siempre con los resultados adecuados.

Presentada en una de las secciones paralelas del pasado Festival de Berlín, The countess cuenta con un reparto en el que podemos encontrar a Daniel Brühl, Jeanette Hain, Anamaria Marinca y William Hurt. El film todavía no tiene previsto estrenarse en nuestro país, así que de momento habrá que contentarse con ver su primer trailer.

PRIMERAS IMÁGENES DE "DESDE MI CIELO"

El esperado regreso de Peter Jackson

El que sí que se ha hecho esperar para darnos alguna imagen de su nuevo film es Peter Jackson. La adaptación de la exitosa novela de Alice Sebold Desde mi cielo lleva ya algún tiempo en postproducción y, por lo que parece, ha habido algunos problemas y discrepancias, sobre todo entre Jackson y la diseñadora de producción Naomi Shohan por la concepción del cielo que quieren trasladar a la pantalla.
Pues bien, en Empire Online y en USA Today han aparecido las dos primeras imágenes de este film que es uno de los más esperados de la temporada, habida cuenta de quién es su director y del éxito de la novela.

El film, que en un principio iba a estrenarse esta primavera, ha sufrido un retraso que va a hacer que se estrene a finales de este año en los U.S.A. (11 de diciembre, a tiempo de entrar en los Oscars). Saoirse Ronan, Rachel Weisz, Mark Wahlberg, Stanley Tucci (en la imagen que podemos ver sobre estas líneas) y Susan Sarandon, entre otros, participan en este film que llegará a los cines de nuestro país es 29 de enero del próximo año.

Vía Las horas perdidas

PRIMERA IMAGEN DE "ROBIN HOOD"

Russell Crowe tensa su arco

Con unos cuantos kilos de menos con respecto a los que luce en Red de mentiras y la sombra del poder (ahora mismo en cartelera), aquí tenemos a Russell Crowe enfundado en el traje (que no mallas) del famoso arquero en Robin Hood, la versión que está realizando Ridley Scott de esta conocida historia.
Acompañado por Cate Blanchett, Vanessa Redgrave y William Hurt entre otros, Crowe es la estrella principal de este film que ha sufrido bastantes problemas y retrasos durante su pre-producción y en el que se intentará dar una nueva y muy diferente visión del personaje que inmortalizaría a finales de los años 30 Errol Flynn.
Ya veremos si Ridley Scott (capaz de lo mejor y de lo peor) es capaz de darnos una buena película de esta historia tan cinematográfica y que el espectador conoce al dedillo. La respuesta: a partir del 14 de mayo del próximo año en los U.S.A.