lunes, 18 de mayo de 2009

CARTEL Y UN PEQUEÑO ADELANTO DE "A CHRISMAS CAROL"

Robert Zemeckis se atreve con Dickens

Robert Zemeckis le debe haber cogido el gusto a rodar películas de animación por ordenador con la técnica de captura de movimiento, porque últimamente no hace otra cosa. Ya lo hizo con The Polar Express y con Beowulf, y ahora se atreve con el clásico de Charles Dickens A Chrismas carol (Un cuento de Navidad).
Gary Oldman, Robin Wright Penn, Colin Firth o Bob Hoskins son algunos de los actors que ponen su fisonomía y su voz a los personajes de este film, aunque la estrella principal sea un Jim Carrey que se desdobla en cuatro papeles distintos (es Ebenezer Scrooge y también los tres fantasmas) en este film del que ya podemos ver su cartel y este escueto adelanto.

TRAILER DE "THE ROAD"

Sobrevivir en un camino plagado de peligros

Ha tardado bastante en llegarnos el primer trailer de The road (La carretera), la adaptación de la aclamada novela de Cormac McCarthy (No es país para viejos) de la que se ha encargado el poco conocido realizador australiano John Hillcoat.
Viggo Mortensen y Kodi Smit-McPhee interpretan a un padre y aun hijo que, en un futuro apocalíptico en el que llueve ceniza, intentan llegar al sur esquivando los peligros que encuentran por la carretera del título, principalmente a grupos de bandidos ansiosos de carne humana. Robert Duvall, Guy Pearce y Charlize Theron (en un papel que parece ser más extenso que en la novela), son los secundarios de lujo de este film cuyo rodaje ha transcurrido en el más absoluto de los secretismos y que se esperaba que se estrenara a finales del año pasado.



The road llegará a la cartelera norteamericana en octubre de este año, siendo a priori una de las firmes candidatas a estar en la carrera por el Oscar. De momento, y a falta de verla en los cines, la revista Esquire ya se ha deshecho en halagos hacia The road, con afirmaciones como las siguientes por parte de su crítico Tom Chiarella:


‘Esta película no se anda con tonterías. Es una adaptación brillantemente dirigida de una novela enormemente apreciada. Una mirada delicada y anacrónica a al lado brutal que todos nosotros escondemos. Queremos llegar ahí, queremos llegar, queremos llegar, y al final, no quieres que llegue el final’


Cuando la película llegue a nuestros cines (seguramente a principios del próximo año) ya veremos si estas afirmaciones son exageradas o, por el contrario, The road se convertirá en uno de los films del año. De momento conformémonos con este más que prometedor primer trailer.

Vía Las horas perdidas