domingo, 7 de junio de 2009

BOYERO DA LA RÉPLICA A ALMODÓVAR

Las pataletas se pagan...

Después de la pataleta del director Pedro Almodóvar contra la persona del crítico de cine del diario El País Carlos Boyero y su análisis no demasiado halagüeño de la película del manchego Los abrazos rotos, Boyero le ha devuelto la pelota en su conversación semanal con los internautas. Evidentemente, teniendo en cuenta su falta de pelos en la lengua, Boyero no ha perdido la oportunidad de lanzar un par de andanadas al oscarizado director. Eso sí, porque le han tirado de la lengua, que si no…


'Como saben, sigo sin disponer de ordenador. Y a pesar de mi enemistad con la técnica, he aprendido a apagar el móvil, pero inevitablemente me han contado hasta el extenuamiento las catilinarias del sublime Almodóvar contra mi pobre persona. Lo que más envidio de él es que disponga de tanto tiempo libre para dedicarme un día sí y el otro también infinitos folios. Yo con uno tendría suficiente para referirme a su insufrible personalidad. Y si me pidieran 30, tendrían que pagarme una fortuna por labor tan desagradable. La farmacología y todo tipo de tisanas alivian mis cada vez más infrecuentes ataques de nervios, egolatría delirante y demás desórdenes anímicos. Pero cada uno intenta curarse como puede. Por supuesto, jamás se me ha ocurrido exigir a los jefes la cabecita de los que me critican. Llevo toda mi vida sufriendo amenazas, querellas, intentos de cerrar durante un tiempo o a perpetuidad mi incómoda boquita. Como ven, todavía me queda la palabra.'

'Jamás he considerado decir lo que piensas como un don especial que te otorgan los dioses. Pero gracias a ello llevo comiendo bien y durmiendo razonablemente tranquilo desde hace más de 30 años. Evidentemente, no le voy a pedir a Almodóvar esa ordinariez de "por qué no te callas". Tampoco lamentaría que se quedara afónico. En cualquier caso, si yo fuera el más rico del lugar, si disfrutara de admiración o baboseo universal, si el espejito mágico me respondiera todas las mañanas que no existe nadie tan listo ni tan guapo, ni tan profundo, ni tan artista en el largo y ancho mundo, dudo que me preocupara lo más mínimo que a un tal Carlos Boyero mi última criatura le pareciera un engendro.'


Veremos cómo acaba esto. De momento, Pedro Almodóvar no ha dicho esta boca es mía, aunque teniendo en cuenta lo que le ha dolido el fracaso de su última película, no sería de extrañar que (o bien él o cualquier otro de su entorno) le suelte alguna que otra flor envenenada a Boyero.

LOS DE "THE ASYLUM" VUELVEN A ATACAR...

¡Ya tenemos trailer de Transmorphers 2!

No podía ser de otra forma. De igual manera que tuvieron la desfachatez de hacerlo en la anterior ocasión, los de The Asylum han aprovechado el estreno de la nueva película de los robotitos de Michael Bay para sacar la segunda parte de Transmorphers.
Transmorphers: Fall of man es el título de esta infumable aunque a buen seguro divertida (por cutre) segunda entrega en la que todo (inclusive el título) recuerda a la inminente segunda parte de Transformers, aunque con efectos de menor calidad y sin actores conocidos en el cartel. El estreno… en DVD o en la red, porque es más que dudable que algo así llegue a los cines.