martes, 16 de junio de 2009

CARTEL DE "COLD SOULS"

Cambiando de alma

¿Y si pudiéramos extraernos el alma?. Ese es el punto de partida de Cold souls, película que tiene a Paul Giamatti como protagonista principal y que nos narra cómo un actor en crisis decide someterse a una novedosa técnica que le permitirá extraerse el alma (debidamente guardada) para así poder interpretar sin los problemas emocionales que hay en su vida. Lo que ocurre es que aparece otro problema, ya que esto le impide interpretar. Así que se implanta el alma adecuada para poder ponerse en la piel de su personaje.
Esta curiosa propuesta, comparada con el universo de Charlie Kaufman y su guión para Cómo ser John Malkovich, viene firmada por la debutante Sophie Barthes y tiene a David Strathairn y a Emily Watson en los papeles principales, junto con el ya mencionado Giamatti.
De momento, el film tendrá un estreno limitado en los U.S.A. (7 de agosto), así que ya veremos si esta curiosa propuesta llega alguna vez a nuestros cines.

Vía Cinempatía

GEORGE LUCAS: ANTES Y AHORA

O el cine vacío de contenido

¿Acaso no dicen que una imagen vale más que mil palabras?. Pues aquí tenéis una comparativa de la evolución del bueno de George Lucas, siempre tan obsesionado con la mejora de los efectos especiales que se ha olvidado que el cine de verdad es otra cosa.

Vía El Blog del Chacal