jueves, 9 de julio de 2009

TRAILER DE "DISTRICT 9"...

... y de postre el corto Alive in Joburg

Tras una campaña viral similar a la que se utilizó para promocionar Cloverfield, por fin nos llega el primer trailer de District 9, producción de Peter Jackson dirigida por Neill Blomkamp y que narra cómo una raza de extraterrestres llega a nuestro planeta, más concretamente a Johannesburgo, en Sudáfrica (por si hay algún despistado que todavía no sabe dónde está). Tratados como una raza de refugiados y recluidos por las autoridades en un ghetto (las similitudes con el apartheid son evidentes), son forzados a trabajar para los humanos. En este lugar encontrarán la amistad con un agente del gobierno, que se ocupa de la seguridad del ghetto y a quien le revelarán el poder biotecnológico de su raza… con demoledoras consecuencias.



Tomando como punto de partida el interesante cortometraje del propio Neill Blomkamp llamado Alive in Joburg, que podemos ver aquí arriba, el guionista y director sudafricano retoma el tono documental del corto para dar un mayor realismo a esta historia plagada de connotaciones políticas. Evidentemente, ayuda también el hecho de tener un mayor presupuesto, aunque tal y como se las gastan en Hollywood, 30 millones de dólares conviertan a Distric 9 en una producción bastante modesta.



Sin actores de cierto nombre en su reparto, District 9 se estrenará en los U.S.A. el próximo 14 de agosto. De momento ya ha levantado bastante expectación en la red para poder recuperar de forma holgada el dinero invertido en ella. De todas formas, habrá que esperar a su estreno para ver si District 9 se acaba convirtiendo en una de las sorpresas del verano cinematográfico.
Por cierto, que para nuestro país todavía no hay fecha de estreno prevista. Habrá que estar atentos.

CARTEL Y TRAILER DE "I LOVE YOU PHILLIP MORRIS"

Salir del armario... para entrar en la cárcel

Basada en hechos reales, I love you Phillip Morris narra la historia de un hombre que tras un accidente de coche decide salir del armario. Para costear su nuevo tren de vida se dedica a timar a diestro y siniestro, por lo que acaba con sus huesos en la cárcel… en donde se enamora de otro recluso, el Phillip Morris del título. El problema le llega cuando Phillip es puesto en libertad, por lo que nuestro protagonista hará todo lo posible por escapar y poder estar a su lado.

Seguramente esta película no habría conseguido distribución en los U.S.A. de no ser porque cuenta en su reparto con dos actores como son Jim Carrey y Ewan Mc Gregor. De hecho, esta comedia escrita y dirigida por los desconocidos Glen Ficarra y John Requa ha estado a punto de ser carne de DVD. Sin embargo, gracias a su paso por el Festival de Cannes, I love you Phillip Morris ha conseguido un lanzamiento (limitado, eso sí) que está previsto para el próximo 5 de febrero del 2010… prácticamente dos años después de que finalizara su rodaje. Eso tampoco nos asegura que la acabemos viendo en nuestro país, porque de la distribución aquí todavía no se sabe nada, pero al menos ya es un comienzo.