miércoles, 22 de julio de 2009

CARTEL Y TRAILER DE "INFECTADOS (CARRIERS)"

Sobrevivir a una pandemia global

Un virus mortal se ha extendido por todo el planeta sin que el ser humano haya podido controlarlo por ninguno de los medios que tiene a su alcance. En medio de esa situación mundial, cuatro jóvenes deciden ir a refugiarse a una playa que se encuentra en el Golfo de México, uno de los últimos lugares seguros que quedan. Allí podrán aislarse de la civilización… o más bien de lo que queda de ella.
Pero no todo sale como ellos esperaban. El coche en el que viajan tiene una inoportuna avería y se quedan parados en medio de la nada, rodeados de todos los peligros habidos y por haber que les obligarán a realizar una huída hacia adelante y a tomar una serie de decisiones que no siempre serán agradables.

Dirigida por los hermanos Àlex y David Pastor, Infectados (Carriers) es primer trabajo de estos cineastas y guionistas españoles, surgidos del cortometraje (Àlex es responsable del corto Larutanatural, premiado en Sundance’06) y la televisión. Precisamente ese premio y el buen recibimiento en el conocido festival les ha supuesto que la Paramount se haga responsable de la producción de este su primer film cuya historia se enmarca en el género de terror y más concretamente en el subgénero (bastante explotado últimamente) de los zombies… o infectados, como reza el título de la película.

Chris Pine (Star Trek), Piper Perabo, Christopher Meloni, Emily VanCamp y Lou Taylor Pucci son algunos de los actores principales de este film que llegará a nuestras pantallas el próximo 11 de septiembre, tan sólo una semana después (4 de septiembre) de que desembarque en los cines U.S.A. Por lo tanto, habrá que esperar muy poco para ver si estos barceloneses consiguen con su primer film afianzarse en el cine de Hollywood y, sobre todo, si han conseguido con Infectados darle una adecuada vuelta de tuerca más a un género en el que parece estar dicho prácticamente todo. De momento el trailer promete.