miércoles, 12 de agosto de 2009

NUEVO TRAILER DE "PLANET 51"

Que vienen... ¡los humanos!

No todo es Pixar en el mundo de la animación por ordenador. Desde hace ya bastante tiempo, hay otras productoras que también se apuntan al carro de los píxeles cinematográficos y, en algunos casos, con bastante éxito.
Pues bien, los madrileños de Ilion Animation Studios están a punto de estrenar en los cines Planet 51, película de animación que llegará a los cines españoles el próximo 27 de noviembre, una semana después de que desembarque en los cines U.S.A. Y es que esta película dirigida por Jorge Blanco y codirigida por Javier Abad y Marcos Martínez ha aterrizado con buen pie desde su concepción. Por un lado está escrita por Joe Stillman, guionista nominado al Oscar por Shrek, y por otro lado New Line Cinema se va a ocupar de su distribución al otro lado del Atlántico.

La historia que nos cuentan en Planet 51 gira en torno a un astronauta que aterriza en el planeta que da título al film. Creyendo ser el primero que llega a dicho planeta, se lleva la sorpresa de encontrar que en él habitan unos seres que viven en un mundo que recuerda a los U.S.A. de los años 50, en plena paranoia por una invasión alienígena.
Dwayne ‘The Rock’ Johnson, Jessica Biel, Justin Long, Seann Williams Scott, Gary Oldman y John Cleese son algunos de los actores que le ponen la voz a los protagonistas en su versión en inglés, todo un reparto de primer orden para un film que es el más caro del cine de nuestro país (40 millones de euros de presupuesto) y que, a tenor de lo que podemos ver en su nuevo trailer, nada tiene que envidiar a las producciones llegadas desde Hollywood.

CARTEL Y TRAILER DE "2012: DOOMSDAY"

¡The Asylum vuelve a la carga!

Cada cierto tiempo me gusta pasarme por la página de The Asylum, esa productora de films de Serie B (o de casi todo el abecedario hasta llegar a la Z) que suele esperar al estreno de determinadas películas presumiblemente taquilleras para sacar su visión personal sobre el mismo tema. Será porque me caen simpáticos, porque su desparpajo a la hora de fotocopiar otras ideas y su cara dura a la hora de distribuirlas me parece de lo más coherente. Es decir: las mayors se dedican a hacer secuelas, remakes, adaptaciones imposibles… y siguen ganando dinero y teniendo cierto ‘prestigio’. En The Asylum no se ocultan. Lo suyo es copia pura y dura, destinada al DVD y para un público sin pretensiones.

La última de sus fotocopias descaradas es 2012: Doomsday, que tiene como referente directo a 2012, la película sobre la catástrofe mundial que ha rodado Roland Emmerich con los mejores efectos especiales a su disposición y que llegará a nuestros cines el próximo 20 de noviembre.
La diferencia es que aquí no tenemos a Emmerich tras la cámara sino un tal Nick Everhart, y que en vez de a John Cusack, Amanda Peet, Danny Glover o Woody Harrelson tenemos a los desconocidos actores Dale Midkiff, Cliff DeYoung y Ami Dolenz. Por lo demás la historia es prácticamente la misma: los Mayas cifran el fin del planeta Tierra en el 2012 y un grupo de personas lucha por sobrevivir a la catástrofe mundial.

La diferencia entre 2012: Doomsday y la película de Emmerich, es que el director de origen alemán ha tenido a su alcance los mejores efectos especiales para recrear con todo detalle la destrucción del planeta. Pero bueno, tampoco es que los responsables de 2012: Doomsday tengan la intención de pasar a la historia del séptimo arte…