jueves, 10 de septiembre de 2009

TRAILER DE "PLAN 9"

Hasta Ed Wood tiene su remake

A estas alturas cualquier película podría tener su remake. Da igual que sea un clásico o que sea… un clásico, aunque de la Serie B. Y es que la que es considerada obra cumbre del denominado como peor director de la historia del cine también tinene su correspiondiente versión.
Plan 9 from outher space, el film que rodara Ed Wood Jr. allá por 1959 ha sido versioneado por un desconocido director, guionista y actor llamado John Johnson y se titulará simplemente Plan 9. La trama sigue siendo la misma: una raza alienígena llega a nuestro planeta con la intención de colonizarla y para ello devuelven la vida a los muertos con su tecnología avanzada para generar el mayor caos posible.

Evidentemente no vamos a encontrarnos con el mismo film, sino con una revisión en la que no tendremos ocasión de disfrutar de las mismas carencias y el mismo encanto de la original. Y evidentemente no tenemos a Tor Jonson, no a Vampira… ni al gran Bela Lugosi, aunque su aparición en el film original fuese prácticamente testimonial ya que Ed Wood utilizó unas escenas que rodó con el mítico intérprete de Drácula antes de que muriera (apenas cinco minutos) y las metió con calzador en la película para que su nombre pudiese aparecer en los créditos. Eso sí, utilizó a un doble, que no se parecía a Lugosi ni lo más mínimo y que se tapaba la cara con una capa en cada una de sus apariciones para justificar la presencia de su personaje en el film.



No hay constancia de cuándo llegará (y de si llegará) esta Plan 9 a los cines, así que los curiosos deberán estar atentos y echar mano, en su caso, de los procedimientos que estimen necesarios (ya me entendéis) para poder verla. De momento… aquí va el trailer y en enlace a la página oficial de la película.

CARTEL DE "LA CHICA QUE SOÑABA CON UNA CERILLA Y UN BIDÓN DE GASOLINA"

Salander al frente... ¿y para qué más?

No es que se hayan calentado demasiado las neuronas los responsables de La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina a la hora de confeccionar su cartel. Su protagonista, el dragón a su espalda… y poco más. Supongo que con el éxito de las novelas y de la primera de las películas (lleva en nuestros cines desde el 29 de mayo) es más que suficiente para promocionar el film, pero al menos podían haberse esmerado un poco más.
En fin… el caso es que la segunda adaptación de la multimillonaria trilogía de Stieg Larsson llegará a los cines de nuestro país el próximo 23 de octubre y todo apunta a que los espectadores llenarán las salas de nuevo.

Vía Tu blog de cine