lunes, 14 de septiembre de 2009

TRAILER DE "A CHRISTMAS CAROL"

Zemeckis digitaliza a Dickens

Robert Zemeckis sigue empeñado en realizar sus películas utilizando el ordenador y la técnica de captura de movimiento. Ya lo hizo con Polar Express y con Beowulf… y aunque no se puede decir que los resultados fuesen decepcionantes, sí que daba la impresión de que si se hubiesen rodado con técnicas tradicionales y utilizando actores no digitalizados el resultado hubiese sido mejor. Es decir, que este empecinamiento en hacer sus películas por medio de esta técnica digital parece más un capricho que un recurso narrativo.
Sea como fuere, Zemeckis está a escasos dos meses de presentar en los cines A Chistmas carol, el conocido Cuento de navidad de Charles Dickens. Para esta nueva versión de este relato moral en torno al avaro y antipático Ebenezer Scrooge ha contado con la voz y los rasgos de un Jim Carrey que además se desdobla interpretando a los tres fantasmas que acaban visitando al protagonista para hacerle comprender que su mala actitud no va a ningún sitio. En el resto de papeles podremos encontrar (convenientemente digitalizados, por supuesto) a Colin Firth, Gary Oldman, Robin Wright Penn, Michael J. Fox, Cary Elwes y Bob Hoskins entre otros.
El próximo 19 de noviembre (6 de noviembre en los U.S.A.) se estrenará A Chistmas carol en los cines de nuestro país. De momento, aquí tenemos el trailer.

CARTEL Y TRAILER DE "THIS IS IT"

El último show de Jackson

Dejando a un lado los gustos de cada uno, no se puede negar la repercusión que tuvo Michael Jackson en el mundo de la música. Su forma de entender la música como espectáculo es algo que han intentado copiar muchos sin lograr acercarse ni de lejos al denominado por muchos como Rey del Pop.
La pena es que tras su repentina muerte estamos sufriendo una sobredosis de noticias en torno al cantante, sus circunstancias familiares y los acontecimientos que rodearon su fallecimiento. Así que cualquier cosa que surja alrededor de su persona suena a aprovechar cualquier beneficio que se pueda sacar del legado del artista antes de que el cadáver se enfríe del todo.

El próximo 28 de octubre se estrenará en los U.S.A. This is it, documental realizado por Kenny Ortega (responsable de las tres entregas de High School Musical) que recoge todo lo ocurrido en los escenarios y entre bastidores durante las sesiones de preparación de la serie de conciertos en Londres que iban a suponer su despedida del mundo del espectáculo. El documental, que está todavía en su fase de postproducción y que también contará con una serie de secuencias rodadas en formato 3D, todavía no tiene fecha prevista para su estreno en nuestro país, aunque es de suponer que acabará llegando tarde o temprano. De momento, este es su trailer.