jueves, 17 de septiembre de 2009

UN PAR DE TRAILERS: "STONE" Y "EVERYBODY'S FINE"

Robert De Niro no para de trabajar

A pesar de que su carrera no pasa precisamente por su mejor momento artístico, no se puede negar que Robert De Niro es uno de los más grandes actores que ha tenido el (en ocasiones mal llamado) séptimo arte. De un tiempo a esta parte su carrera se ha visto un tanto estancada por la acumulación de películas insustanciales e incluso ridículas (Asesinato justo, El puente de San Luis Rey o El escondite, por poner algún ejemplo) que tan sólo le han servido para acumular el dinero suficiente para llevar adelante proyectos tan personales como el de la muy recomendable película El buen pastor. Cierto es que ha tenido algún que otro acierto, como es el caso de Stardust, pero han sido casos aislados.
Sea como fuere, De Niro sigue sin bajar el pie del acelerador. Tiene de momento dos películas por estrenar, otras dos en su proceso de filmación (Machete es una de ellas) y al menos diez más en las que su nombre ha sido asociado al proyecto, así que al menos parece que trabajo no le va a faltar.

Pero vamos primero por lo que tiene preparado para estrenar en los cines.



La primera de las dos películas que tiene pendientes de estreno es Stone, un thriller en el que se reencontrará con Edward Norton tras haber trabajado con él en The score (Un golpe maestro). En Stone, De Niro interpreta a un funcionario de prisiones de cuya evaluación depende que le den la libertad condicional a un convicto interpretado por Norton. El problema es que este anodino funcionario se ve chantajeado al caer en los brazos de la mujer del preso, papel que está interpretado en esta ocasión por Milla Jovovich.
John Curran, que trabajara con Norton en la recomendable El velo pintado, es el encargado de ponerse tras la cámara en este thriller que aparentemente tiene pinta de ser bastante convencional (al menos por lo que adivina en el trailer) y que de momento no tiene fecha de estreno fijada, a pesar de su trío protagonista.

Por otro lado, De Niro también tiene previsto estrenar Everybody’s fine. El film, remake de la película Están todos bien que Giuseppe Tornatore realizara allá por 1990, narra la historia de un jubilado que tiene la intención de realizar una reunión familiar en la que estar junto con sus cinco hijos. Ante la imposibilidad de que todos vayan a visitarlo, decide realizar un largo viaje para encontrarse con ellos, descubriendo de paso que no todo les va tan bien como él pensaba.
Drew Barrymore, Kate Beckinsale, Melissa Leo y Sam Rockwell son algunos de los actores que acompañan a Robert De Niro en este film que escribe y dirige Kirk Jones (La niñera mágica). Everybody’s fine se estrenará en los U.S.A. el próximo 4 de diciembre.

¿Y SI "EN BUSCA DEL ARCA PERDIDA" SE HUBIESE RODADO EN LOS AÑOS 50?

Indiana "Heston" Jones y Forrest "Stewart" Gump

Ahora que se está hablando de la posibilidad más que probable de que nos encontremos de nuevo en los cines con Indiana Jones más o menos para el 2012 (poderoso caballero es don dinero, que decía el poeta), no está de más ver el curioso trabajo de este chaval aficionado al cine.
Este tipo se dedica a visionar viejas películas con el fin de utilizar retales de las mismas y transformarlas en nuevas versiones de películas conocidas. Por ejemplo, esta versión de En busca del arca perdida que en esta ocasión es como si se hubiese rodado en los años 50 y con Charlton Heston como protagonista principal, Gregory Peck como el malo de la función y Peter Lorre haciendo de oficial de la gestapo. El resultado… pues la verdad es que es muy bueno.



Otra de sus versiones es esta de Forrest Gump, como si se hubiese rodado prácticamente en la misma época que la de En busca del arca perdida, aunque como si la hubiese protagonizado James Stewart… ¡y Marlon Brando en el papel del Teniente Dan!.



No se puede negar que este chaval tiene talento y sobre todo paciencia para encontrar los fragmentos adecuados para que estos trailers falsos luzcan tan bien. Podemos ver otras versiones en su canal de Youtube, entre otras una versión de 1954 de Los Cazafantasmas o una parodia bastante buena de Star Trek. Y es que, si en Hollywood no hacen más que echar mano de sus propias películas para hacer remakes y secuelas… ¿por qué no hacerlo con algo de gracia y talento?

Vía TCM