miércoles, 23 de septiembre de 2009

CARTEL Y TRAILER DE "FIVE MINUTES OF HEAVEN"

Heridas que siguen abiertas

Oliver Hirschbiegel se dio a conocer tras el merecido éxito de su película El hundimiento, film en el que retrataba con precisión los últimos días de un Adolf Hitler interpretado a la perfección por Bruno Ganz. Tras esta película Hollywood captó al director alemán para que realizara un remake de La invasión de los ladrones de cuerpos que, tras muchos problemas en su rodaje, resultó ser tan anodino como innecesario. Y eso que la productora intentó arreglarla y contrató a James McTeigue para que le diese unos retoques. Lo que pasa es que aquél batiburrillo de ideas no tenía ninguna consistencia y la cosa acabó por empeorar en vez de todo lo contrario.

Ahora el director teutón intenta resarcirse de este batacazo gracias a Five minutes of heaven, drama sobre el IRA que protagonizan Liam Neeson y James Nesbitt y que se ha presentado hoy (aunque fuera de competición) en el Festival de San Sebastián.
La historia que se nos narra en Five minutes of heaven transcurre en Belfast, en la violenta década de los setenta. Un joven protestante y sus amigos deciden asustar a una familia católica que vive en el barrio para que se vaya y así ganar puntos para los del IRA. Sin embargo todo sale mal y uno de los hijos de la familia muere. Años después, un programa de la televisión realiza un reportaje sobre cómo se han ido curando las viejas heridas entre católicos y protestantes, intentando reconciliar al hermano de la víctima con su asesino.

La actriz rumana Anamaria Marinca (4 meses, 3 semanas y 2 días) completa el trío protagonista de este film que se estrenó el pasado 21 de agosto en los U.S.A. 8aunque de forma limitada) y que todavía no tiene previsto su estreno e nuestro país. Esperando que su paso por el festival donostiarra anime a las distribuidoras a traerla a nuestras salas, de momento aquí tenemos su trailer.