domingo, 4 de octubre de 2009

CARTEL Y TRAILER DE "THE CRAZIES"

Mi vecino empieza a comportarse de forma rara...

George A. Romero dirigió en 1973 una de sus películas menos conocidas llamada The crazies, variación de su ya tan reiterada invasión de muertos vivientes al mundo que todos conocemos. Breck Eisner (Sahara) es ahora el que se pone detrás de las cámaras para actualizar esta historia a la que únicamente se le añaden más medios y unos actores conocidos.
Ambientada en una típica e idílica población estadounidense (la norma en este tipo de películas) el sheriff y su esposa empiezan a ver cómo algo les está ocurriendo a sus hasta el momento amables y pacíficos vecinos. Algo les está convirtiendo en asesinos sedientos de sangre y se está extendiendo a prácticamente todos los habitantes del pueblo. Tan sólo algunos resisten a esta especie de plaga sangrienta y deberán utilizar cualquier medio para salvar sus vidas no sólo de sus hostiles vecinos sino también de los soldados enviados para eliminar esta inquietante e inusual situación.



Timothy Olyphant, Radha Mitchell y Danielle Panabaker encabezan el reparto de este film que todavía está en su fase de post-producción y que de momento nos ofrece este prometedor primer trailer. La llegada de The crazies a las pantallas U.S.A. no está prevista hasta el 27 de febrero del próximo año, así que a buen seguro que todavía podremos ver alguna cosa de este remake de un pequeño y prácticamente desconocido film uno de los maestros (aunque últimamente de capa caída) del terror de todos los tiempos.

ENTREVISTA A ANG LEE

El director de Brokeback mountain habla para Sensacine

A pesar de su reparto y, sobre todo, a pesar de ser Ang Lee su director, Destino Woodstock ha tenido una pésima distribución en nuestra cartelera. Ha llegado a nuestro país con muy pocas copias y eso ha hecho que en la mayoría de las ciudades no se haya estrenado.
Paradojas de la distribución patria, películas mediocres como Año uno o San Valentín sangriento han encontrado su acomodo en la cartelera patria, mientras que un director ganador del Oscar tiene que conformarse con que su película sea vista de forma limitada.
Si bien los compañeros de Sensacine no han entrado en esas cuestiones al entrevistar a Ang Lee, sí que han hablado con él no sólo de su más reciente film sino también de la influencia del tema familiar en todos los aspectos de su filmografía.

NUEVO TRAILER DE "SPANISH MOVIE"

Aquí no se salva nadie...

Volver, El orfanato, Alatriste, Mar adentro, Los otros, Los lunes al sol, El laberinto del fauno, Abre los ojos... prácticamente todas las películas del cine español de éxito se dan cita en Spanish movie. El film de Javier Ruiz Caldera tiene no sólo un nuevo trailer sino también todas las papeletas para convertirse en uno de los taquillazos de nuestro cine. Lo malo será que cree escuela, porque todos sabemos que es lo que ha ido ocurriendo con estas parodias, que han ido degenerando tanto que al final son truños insoportables y sin la más mínima gracia. Veremos...