miércoles, 28 de octubre de 2009

TRAILER DE "GREEN ZONE"

Damon y Greengrass se van a la guerra

Y hablando de Matt Damon, el actor de la trilogía de Bourne se ha vuelto a poner en las manos de Paul Greengrass para hacer Green Zone, un thriller ambientado en la Guerra de Irak, más concretamente en el área de Bagdad en la que se encuentran la mayor parte de los ministerios y embajadas.
En Green Zone, Damon interpreta a un oficial de la inteligencia estadounidense al que le han encargado la búsqueda de armas de destrucción masiva en Irak. Evidentemente todos sabemos a estas alturas de la película que esas supuestas armas no aparecieron por ningún lado, lo que hace que el personaje encarnado por Damon se encuentre en medio de una situación un tanto incómoda y en el centro de una trama que nada tiene que ver con la misión que le han encomendado.



Greg Kinnear, Amy Ryan, Jason Isaacs y Brendan Gleeson completan el reparto principal de este film cuyas primeras imágenes recuerdan bastante a las dos entregas de la saga Bourne rodadas por Greengrass.
Green Zone llegará a las pantallas U.S.A. el 12 de enero del próximo año y por aquí... ya veremos.

TRAILER DE "INVICTUS"

El deporte como elemento de unión

Hacía falta un trailer que llevarse a la boca y aquí lo tenemos.
Clint Eastwood se basa en la novela El factor humano de John Carlin para traernos Invictus, film en el que nos narra cómo Nelson Mandela se sirve del deporte, y más concretamente del rugby, como medio de unión para darle el finiquito a años de Apartheid en Sudáfrica. Para ello le pide ayuda a François Pienaar, capitán de la selección sudafricana de rugby, con el fin de conseguirlo de cara al Campeonato del Mundo de este deporte.



Morgan Freeman y Matt Damon encabezan el reparto de este film que a buen seguro optará a nominaciones. Al menos a priori tiene todas las papeletas para conseguirlo y después de ver este trailer yo diría que todavía más. No sólo por quien está detrás y delante de las cámaras, sino por el tema que trata y por cómo está plasmado (con la maestría habitual en su director) en la pantalla.
Invictus llegará a nuestros cines el 29 de enero del próximo año.