viernes, 30 de octubre de 2009

¿SEXO CON JESSICA BIEL TODOS LOS DÍAS?

Seguro que más de uno (y de una) se apuntaría...

Como un servidor es un hombre de palabra, hoy me toca cumplir la promesa que le hice ayer a un amiguete que me pidió (literalmente) que le pusiera en el blog la foto de una fémina cinematográfica para alegrarle este comienzo del fin de semana.
No es que uno sea muy dado a estas cosas en La última sesión (un poco soseras es lo que soy, qué le vamos a hacer), pero es que una promesa es una promesa. Además, me ha venido que ni al pelo una noticia que leí ayer sobre Jessica Biel, así que el encargo viene con (libidinosa) excusa incluida.

Resulta que la actriz, que en estos momentos está rodando la adaptación cinematográfica de la televisiva serie El equipo A, está preparando un proyecto llamado Fucking engaged en el que interpretará a una de las dos partes de una pareja que, ante la perspectiva de su inminente boda, decide mantener relaciones sexuales todos los días para así evitar convertir su relación en algo tan anodino y rutinario como la de sus respectivos padres.
Del film se conoce poco más que el título (que a ver si pasa la censura U.S.A.) y el argumento, así que habrá que estar atentos. Evidentemente es una comedia… y evidentemente es más que dudable que la cinta contenga desnudos como los que protagonizó la actriz en la todavía inédita Powder blue y que circularon (he aquí un ejemplo) en su momento por la red como la pólvora. Pero bueno, al menos la noticia me ha servido de excusa para añadir este par de fotillas y alegrarle la vista a más de uno.

NUEVO TRAILER DE "AVATAR"

A Cameron lo acusan de plagio

Al poco tiempo de ponerse en circulación el primer trailer de Avatar, surgieron algunos dedos acusadores que afirmaban que entre la nueva película de James Cameron y la poco conocida cinta de animación Delgo había más de una similitud. Y aunque estas afirmaciones parecen más bien ridículas si uno le echa un vistazo al trailer de Delgo, lo que extraña más es la afirmación aparecida hace unos pocos días de las similitudes entre el argumento de Avatar y el relato corto Call me Joe que Paul Anderson escribiera allá por 1957.
Y es que, por lo que podemos ver en este trailer, las similitudes son bastantes habida cuenta de que en Call me Joe el personaje principal es un hombre que ha quedado parapléjico y que conecta de forma telepática con una forma de vida extraterrestre con el fin de explotar y conquistar Júpiter. Conforme pasa más tiempo dentro de su nuevo cuerpo y en contacto con los extraterrestres se va convirtiendo en uno de ellos.

Sean ciertas estas similitudes o no, lo cierto es que a un servidor el nuevo trailer de Avatar lo ha llevado a recordar inmediatamente a una mezcla de los marines de Aliens: el regreso con los Ewoks de El retorno del Jedi, lo que no es que sea una buena señal. Sí, luce bien. Sí, en pantalla grande esta película puede ser un espectáculo visual imponente… pero, al menos a priori, no cuenta nada excesivamente original. Toda esa parafernalia que ha desarrollado la productora en torno a un film que supuestamente va a revolucionar el mundo del cine tal y como lo conocemos parece sólo un anzuelo de marketing que a estas alturas nadie en su sano juicio es capaz de morder sin al menos sonreír un poco.



No nos engañemos. Un servidor irá a ver Avatar (incluso con las gafillas 3D, si me apuran) a partir del próximo 18 de diciembre. Y espero disfrutar de un espectáculo a la altura de su director. Es sólo que lo haré con las dudas razonables sobre su valía como producto cinematográfico.