lunes, 23 de noviembre de 2009

UNA RACIÓN DE CARTELES...

... con los que calmar un poco el hambre.

Ante la falta de buenas noticias que llevarnos a la boca (si dejamos a un lado el más que previsible éxito de Luna nueva), aquí tenemos una ración de carteles de algunas películas que veremos entre lo que queda de este año y principios del año que viene.

De Nine ya he hablado bastante en las últimas semanas, así que no creo que sea necesario añadir más de este film de Rob Marshall que se nos presenta en este cartel con el elenco principal. Otra cosa es el caso de Precious, el film de Lee Daniels que se está convirtiendo en una de las sorpresas del año y que todo apunta a que podría estar en la lucha por el Oscar, sobre todo desde que la categoría principal se ha ampliado hasta las diez nominables. Todavía no hay una fecha de estreno prevista, pero si obtiene candidaturas a buen seguro que llegará a principios del próximo año

Por su parte, Mr. Nobody sigue sin encontrar distribución en nuestro país a pesar de las buenas críticas que cosechó en Sitges. De momento habrá que contentarse con este colorido cartel francés, ya que el film de Jaco van Dormael llegará a los cines galos el 13 de enero. Habrá que tener paciencia, porque todo apunta que tarde o temprano veremos esta película por aquí.

Por último, Algo pasa en Hollywood por fin ha encontrado un hueco en la cartelera española. Le ha costado bastante llegar al film de Barry Levinson, sobre todo si tenemos en cuenta que se estrenó en los U.S.A. (aunque de forma limitada) a finales del año pasado. Esto puede significar o bien que la película es bastante rarita para los cánones del público usamericano o bien que estamos ante un truño de grandes proporciones. Y digo ‘grandes’ principalmente por la cantidad y calidad de nombres conocidos que podemos encontrar en su (todo hay que decirlo) normalito cartel.