lunes, 30 de noviembre de 2009

CARTEL Y TRAILER DE "THE LAST STATION"

Los últimos días de Tolstói

Todos los años se cuela una película de las denominadas 'de época' en la lucha por los premios. Normalmente suelen ser producciones británicas, que se suelen apoyar en una buena producción y en la solvencia de sus actores para aportar un film que en ocasiones es brillante pero que nunca (o casi nunca) es mediocre.
The last station podría ser perfectamente la película que la próxima temporada ocupara ese lugar. Y el caso es que papeletas no le faltan para conseguir el premio: adaptación de una novela, un personaje histórico, buenos actores y un director con cierto nombre.

Presentada en el pasado Festival de Roma, en el que Helen Mirren ganó el premio a la mejor actriz, The last station es la adaptación de la novela homónima de Jay Parini y centra su argumento en el último año de vida del escritor ruso León Tolstói. Recluído en una casa en el campo y renegando de toda su obra, Tolstói pasa los días en contínua pugna con su mujer, que no acepta los cambios que se están produciendo tanto en su vida conyugal como en lo que respecta al patrimonio familiar.



Christopher Plummer, Helen Mirren, James McAvoy, Paul Giamatti, Kerry Condon y Anne-Marie Duff interpretan los papeles principales de esta producción británica (aunque también germana y rusa) dirigida por Michael Hoffman. The last station se estrena en los cines U.S.A. el próximo 23 de diciembre de forma limitada, lo justo para poder entrar en las candidaturas al Oscar. Por aquí todavía no hay una fecha de estreno prevista, aunque todo apunta a que si entra en la carrera por los premios la podremos ver en nuestros cines a principios del próximo año.