miércoles, 16 de diciembre de 2009

NUEVO (¿Y DEFINITIVO?) TRAILER DE "ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS"

Tim Burton en todo su esplendor

Se supone que es el trailer definitivo de Alicia en el País de las Maravillas, pero teniendo en cuenta que su estreno está previsto para el 5 de marzo no sería de extrañar que tuviéramos otro más antes de que llegue a los cines. De todas formas, por lo que podemos ver en en el trailer, esta nueva versión del clásico va a suponer como mínimo toda una experiencia visual con el inconfundible sello de su director.
Tim Burton toma como base el relato original de Lewis Carroll y lo hace suyo en esta versión en la que la Alicia del título vuelve al mundo de fantasía algo más crecidita y sin recordar nada de lo que le ocurrió allí. De esta forma, el reencuentro con el Sombrerero Loco y compañía supondrá para ella algo totalmente nuevo, desconcertante… y peligroso, ya que la Reina Roja no se lo va a poner nada fácil en esta segunda ocasión.

PRIMER TRAILER DE "ROBIN HOOD"

Scott y Crowe lanzan sus primeras flechas

La historia del arquero del bosque de Sherwood es de sobra conocida gracias a las muchas adaptaciones que se han hecho de su hisrtoria, la mayoría de ellas basadas más en la leyenda que en el que se supone que es el personaje histórico… que tampoco es que precisamente se tenga muy claro quién era.
Así que habrá que ver qué camino ha seguido Ridley Scott para contarnos esta historia sobre el noble Robin de Locksley y su cruzada personal contra el corrupto y malvado sheriff de Nottingham. Todo eso aderezado con la consabida historia de amor con Lady Marian, claro está.



Russell Crowe (en su quinta colaboración con Scott) y Cate Blanchett encabezan el reparto de este film en el que también podremos ver entre otros a Mark Strong, Matthew Mcfadyen, Danny Huston, William Hurt, Max von Sydow y Kevin Durand.
Este Robin Hood de Ridley Scott tiene como base un guión del casi siempre fiable Brian Helgeland (escribió el de Mystic River, y eso para un servidor es todo un aval), así que de momento habría que darle el beneficio de la duda. Por eso y porque si de algo es capaz Ridley Scott es de al menos darnos un par de horas de buen entretenimiento, algo que no se suele encontrar tan fácilmente en una sala de cine de un tiempo a esta parte.
Robin Hood llegará a los cines de nuestro país el 14 de mayo del próximo año.

PRIMER CARTEL DE "INCEPTION"

Nolan y sus crímenes mentales

Con la referencia casi obligada a El caballero oscuro (no en vano es su película más popular y taquillera) nos llega este primer cartel de Inception, la película con la que Christopher Nolan volverá a las carteleras de todo el mundo el año que viene.
El reparto es de altura, con Leonardo DiCaprio, Marion Cotillard, Cillian Murphy, Ellen Page, Joseph Gordon-Levitt, Ken Watanabe y Michael Caine, entre otros, mientras que su historia sigue siendo prácticamente una incógnita, sabiéndose con seguridad únicamente lo mismo que ya reza el propio cartel: que todo tiene que ver con un crimen que se desarrolla y se resuelve dentro de la mente humana.
El 16 de julio del próximo año tendremos la respuesta... y es de esperara que de aquí a esa fecha sus responsables nos den alguna cosa más de esta película.