viernes, 18 de diciembre de 2009

FALLECE JENNIFER JONES

Se nos ha ido otro mito del cine

Se nos ha ido Bernardette, se nos ha ido Jennie, se nos ha ido Emma Bovary... pero sobre todo se nos ha ido Perla Chavez.
Jennifer Jones falleció ayer en su casa de Malibú a los 90 años de edad. La actriz, que llevaba más de treinta años retirada (su última película fue El coloso en llamas), deja atrás un buen puñado de películas entre las que destacan La canción de Bernadette (por la que conseguiría el Oscar a la mejor actriz en 1943), Jennie, La colina del adiós, Madame Bovary, Adiós a las armas, Estación Termini o el mítico western de King Vidor Duelo al sol.

UNA SESIÓN DE TRAILERS...

... de algunas películas que llegerán el año que viene

Llevo un par de días sin actualizar el blog... así que habrá que recuperar el tiempo perdido. Sobre todo porque hay algunas películas que han publicado trailer y son de las que seguramente van a llevar a la gente a los cines el próximo año.

Empezamos por el taquillazo seguro que va a ser Iron man 2, cuyo primer y espectacular trailer ya está en la red. Dirigida nuevamente por Jon Favreau y con un Robert Downey Jr. que está en su salsa (también tiene pendiente por estrenar Sherlock Holmes), el film supone argumentalmente una evolución lógica de lo que ya vimos en la primera parte, narrándonos lo que conlleva para el personaje de Tony Stark ser un superhéroe que ha hecho pública su condición.



Gwyneth Paltrow repite su papel en esta segunda parte, mientras que Don Cheadle, Sam Rockwell, Scarlett Johansson y el hijo pródigo Mickey Rourke son algunos de los actores que completan el reparto de este film que llegará a los cines U.S.A. el 7 de mayo.

Meses antes, concretamente el 19 de marzo, llegará a los cines norteamericanos unas película bastante menos conocida que la anterior pero que, sobre todo en los U.S.A., puede dar bastante que hablar ya que allí este grupo es mucho más conocido que por estos lares.



The Runaways es el biopic del grupo femenino de rock del mismo nombre y liderado en los años 70’s por la cantante y guitarrista Joan Jett. Kristen Stewart y Dakota Fanning (las dos vistas recientemente en Luna nueva) encabezan el reparto de este film escrito y dirigido por la desconocida Floria Sigismondi y que narra el ascenso y caída en picado de este grupo que supuso toda una revolución en un momento en el que el mundo del rock estaba dominado por los hombres.

Por otra parte, a estas alturas la franquicia de Shrek no necesita presentación. Tras una tercera parte para olvidar (de hecho, un servidor prácticamente no se acuerda de su argumento) Shrek Forever After cerrará la saga sobre el ogro verde a partir de su estreno (7 de julio en nuestro país). Al menos eso es lo que han afirmado tanto sus productores como su director Mike Mitchell, independientemente del resultado económico que tenga la película. Claro que en Hollywood es habitual oír lo de ‘donde dije digo… digo Diego’, así que lo de que es la última de la saga lo pondremos en entredicho de momento.



En Shrek Forever After el simpático ogro siente nostalgia por los días pasados en los que la aventura llenaba su vida. Engañado por Rumplestiltskin llegará a una realidad paralela en la que toda la vida que conoce ha cambiado totalmente. Evidentemente contará con la ayuda de sus amigos para recuperar la normalidad en su vida en este film que a buen seguro llenará las salas el próximo verano. ¿De verdad es el capítulo final de este cuento?. Ya veremos...

Por último, y tras haber pasado de forma fugaz por la red hace unos pocos días, aquí tenemos el nuevo trailer de Furia de Titanes. Con un reparto encabezado por el emergente Sam Worthington (de plena actualidad gracias al estreno de Avatar) se presenta el remake de este clásico de los ochenta. Espectacular y con ciertas reminiscencias a 300 se presenta este film que al menos promete bastante desde su trailer... pero que como toda película tendrá que demostrar su valía una vez haya desembarcado en la taquilla.