domingo, 20 de diciembre de 2009

CARTEL Y TRAILER DE "THE BLIND SIDE"

Sandra Bullock vuelve a la primera fila

Hace unos pocos días se dieron a conocer las nominaciones a los Globos de Oro, tras los Oscars los segundos premios más importantes que se otorgan en Hollywood a las películas estrenadas a lo largo del año.
De entre los nominados hay un nombre que sorprende encontrar, como es el caso de Sandra Bullock. La otrora reina de la comedia romántica hacía tiempo que ya no estaba en la primera línea de parrilla y durante este año no sólo ha estrenado dos películas sino que además con las dos ha obtenido dos nominaciones en los Globos de Oro (una en la categoría de drama y el otro en la de comedia o musical) por su actuación y un considerable éxito de público.
No me voy a poner a discutir la sorprendente nominación por la normalita y rutinaria comedia La proposición, más que nada porque la considero simplemente anecdótica. Es de esas nominaciones producto de la promoción, que no tienen la oportunidad de cuajar con un premio. La película que sí que me interesa comentar es The blind side, drama (no es un género en el que se prodigue esta mujer) con el que la Bullock ha conseguido un buen recibimiento por parte de la crítica y de un público que la ha encaramado al primer puestos de la taquilla U.S.A. durante un par de semanas en pleno momento de histeria fan inminentemente posterior al estreno del fenómeno Luna nueva.

Basada en el libro The blind side: Evolution of a game del escritor Michael Lewis, The blind side nos presenta la historia real del jugador de fútbol americano Michael Oher. Tras una vida de penurias, con una madre adicta a las drogas, sin un techo bajo el que vivir ni nada que llevarse a la boca, Oher tuvo la suerte de encontrarse con Leigh Anne Tuohy. Esta mujer, proveniente de una familia acomodada, se compadeció de él tras encontrárselo deambulando por las calles, invitándolo a pasar una noche en su casa. Lo que empezó como un gesto de compasión se transformó con el tiempo en una relación madre-hijo que llevó a la familia Tuohi a adoptar legalmente al chico, ayudándole entre todos a transformar su pasión y sus aptitudes por el deporte del balón ovalado en una realidad como profesional.



John Lee Hancock (que no dirigía nada desde su fracaso hace cinco años con El Álamo) se pone tras la cámara en este film que además de por Sandra Bullock está protagonizado por Tim McGraw, Quinton Aaron, Jae Head, Lily Collins y Kathy Bates. The blind side todavía no tiene fecha de estreno prevista en nuestro país, quizá porque las películas con el fútbol americano como fondo no tienen tanto éxito por aquí como al otro lado del charco. Aunque, teniendo en cuenta el buen recibimiento de la película en los U.S.A. y la nominación de su protagonista en los Globos de Oro, no sería de extrañar que pronto tenga vía libre para entrar en nuestra cartelera.