jueves, 24 de diciembre de 2009

"LA ÚLTIMA SESIÓN" OS DESEA...

... UNA FELIZ NAVIDAD!!!

Portaos bien...

AVANCE DE "DESDE MI CIELO"

Jackson y algunos de los actores nos hablan de la película

Ha sido, junto con La carretera, una de las grandes olvidadas en las nominaciones a los Globos de Oro. Tan sólo una nominación para Stanley Tucci como secundario es lo que ha conseguido Desde mi cielo, la adaptación que ha realizado Peter Jackson de la exitosa novela de Alice Sebold.
Puede que haya ayudado el hecho de que la película se estrenara el pasado 11 de diciembre en los U.S.A. de forma limitada (no llegará masivamente a los cines hasta el 15 de enero) o simplemente que los críticos que la han podido ver la han recibido con algo de tibieza. Sea como fuere, lo que es indudable es que estamos ante una de las producciones importantes del próximo año.
Por esa razón, los amigos de Sensacine nos traen este avance del film. En él, tanto su director como algunos de sus actores protagonistas nos cuentan detalles del rodaje de esta película en la que se nos narra la historia de una niña que es asesinada y va a su cielo particular, mientras que su familia afronta como puede su pérdida y su asesino sigue impune.

Desde mi cielo llegará a los cines de nuestro país el próximo 29 de enero, en plena época de premios y nominaciones a los Oscars. Veremos si en el caso de los premios de la Academia tiene un poco más de suerte que en el caso de los Globos de Oro.

CARTEL Y TRAILER DE "EL CÓNSUL DE SODOMA"

La polémica está servida

Rodeada de polémica antes de su estreno en los cines se nos presenta El cónsul de Sodoma, película basada en la biografía del poeta español Jaime Gil de Biedma.
Referente indispensable de las letras españolas y miembro de la llamada Generación del 50, de Gil de Biedma se conoce tanto su poesía como su controvertida y apasionante vida. Hijo de una familia de la alta burguesía (es tío de Esperanza Aguirre, para más señas), su ideología de izquierdas y su marcada homosexualidad supusieron todo un handicap en una época tan ideológicamente cerrada como fue la del franquismo.
Dirigida por Sigfrid Monleón, El cónsul de Sodoma recoge todos esos aspectos de la vida del poeta y algunos más, como son sus constantes viajes y su amistad con algunos de los personajes más emblemáticos de la cultura y sociedad de la Barcelona de los años 60.



Jordi Mollá es el encargado de encarnar en esta película a Gil de Biedma, mientras que en el reparto podemos encontrar a Álex Brendemühl (como Juan Marsé), Josep Linuesa (como Carlos Barral), Bimba Bosé, Biel Durán (como Enrique Vila-Matas), Carmen Conesa o Vicky Peña entre otros.
El cónsul de Sodoma llegará a los cines el 15 de enero del año próximo. Es de esperar que la polémica que se ha creado (o que ha creado la CONCAPA... aunque prefiero no entrar en el asunto ya que me parece ridículo) en torno al film no dificulte su distribución. Principalmente porque, al margen del gusto y de la ideología de cada uno, el devenir de un film en la taquilla debería dictarlo el público dependiendo de la calidad (o no) de la propia película. La pena es que no siempre sea así... y ejemplos tenemos casi todas las semanas.

UN PAR DE TRAILERS...

... que provocan vergüenza ajena

Que la desfachatez de los grandes estudios de Hollywood no tiene límites es algo que ya no debería sorprender a nadie. Sin embargo, aquí tenemos un par de vergonzosos ejemplos que nos sirven para recordarnos que siempre van a ser capaces de hacer que nos llevemos las manos a la cabeza una vez más.

Y es que ya tenemos en la red el primer y sonrojante trailer de The Karate Kid, remake del clásico ochentero Karate Kid, film de John G. Avildsen con Ralph Macchio, Pat Morita y Elisabeth Shue que sin ser nada del otro jueves consiguió no sólo un gran éxito sino hacerse un hueco en la memoria de cualquier cinéfilo que se precie. Pues bien, con dirección de Harald Zwart (La pantera rosa 2... todo un gran precedente) y con Jaden Smith (el insoportable niño de la no menos insoportable Ultimatum a la Tierra) y Jackie Chan como intérpretes principales, se presenta ahora esta nueva versión, que narra exactamente lo mismo aunque trasladando la acción a la China actual. The Karate Kid se estrenará en los cines el 11 de junio del año que viene... y visto lo visto lo mejor sería que nadie se acercara a los cines en los que se proyecte. A ver si así aprende alguno de una vez.



Por otro lado también tenemos el trailer de la nueva película de Kevin Smith llamada Cop out. Aunque el director de Clerks y Persiguiendo a Amy (de lejos sus mejores películas) no firma el guión esta vez, Cop out sigue la más que trillada estela de las buddy movies o películas de compañeros del tipo Arma letal o Dos policías rebeldes. En este caso nos cuenta la historia de dos veteranos detectives de Los Ángeles (¿a alguien le suena esto?) que en esta ocasión investigan el caso de un famoso y valioso cromo de béisbol robado (¿?). Bruce Willis y Tracy Morgan interpretan los papeles principales de un film que cuenta también con la presencia de Seann William Scott, Adam Brody, Kevin Pollak y Jason Lee. Cop out llegará a los cines U.S.A. el próximo 12 de marzo




Como esto siga así... ¡¡qué añito de cine nos espera!!