lunes, 22 de marzo de 2010

ESCENA DE "FURIA DE TITANES"...

... y comparación con la original

Mucho han cambiado los efectos especiales desde que en 1981 Desmond Davies dirigiera Furia de Titanes. El artesanal trabajo de Ray Harryhausen, aunque no ha perdido su encanto, se queda a años luz del CGI que luce la nueva versión dirigida por Louis Leterrier. Eso queda patente en algunas de las escenas que han trascendido del film, entre ellas esta del ataque en la guarida de Medusa. En la nueva versión, el monstruo de cabello de serpientes es mucho más rápido y peligroso que en la antigua versión...



... lo que no quita que en la versión de los ochenta la escena esté muy bien desarrollada y aun con el paso de los años mantenga su tensión intacta.



Recordemos que Furia de Titanes se estrena en nuestro país el próximo 31 de marzo, así que ya queda poco para ver esta esperada película en los cines. Seguro que alguna avispada cadena aprovecha el estreno para poner la película original, así que los que todavía no la han visto tendrán su oportunidad.

2 comentarios:

ANRO dijo...

Pues mira J.A. te digo con sinceridad que prefiero el enfrentamiento de la versión ochentera que la actual. Obviamente la Medusa está más lograda. Son los avances técnicos....pero llegamos al meollo de la cuestión. Esta peli no es un remake es something completely diferent, no tiene nada que ver y no aporta nada nuevo, salvo un montón de fuegos artificiales.....pero un momento, no quiero ser nostálgico ni nada por el estilo. He comparado el trailer moderno con el trozo que has insertado de la anterior, por eso me he guiado. El protagonista de la versión actual no es el mismo de Avatar?....el hombre no parece muy griego ¿no crees?
Esperemos al estreno.
Un abrazote.

J.A. Pérez dijo...

Sí, amigo Anro, es el mismo protagonista de Avatar y Terminator Salvation.
Hombre... yo le tengo a mucho cariño a la versión de los ochenta, pero no digo que no me apetezca ver qué tal ha quedado esta. Igual es un entretenimiento digno, bien hecho y con buenos efectos... o sea, lo que en un principio promete. Ya veremos...

Un abrazo!!!