lunes, 10 de mayo de 2010

FRASES DE CINE: "GRAN TORINO"

Las manos manchadas

‘¿Quieres saber que se siente al matar un hombre? Pues algo horrible, maldita sea. Lo único peor es que te den una medalla de valor para matar a un pobre crío que lo único que quería era rendirse. Sí, un amarillo joven y asustado como tú. Le disparé en toda la cara con esa arma que tenías en las manos hace un segundo. No hay un solo día que no lo recuerde y no querrás vivir con eso. Yo ya me he manchado las manos de sangre. Las tengo sucias, por eso voy a ir solo esta noche.’

Walt Kovalski (Clint Eastwood) en Gran Torino (2008)

5 comentarios:

Gelen dijo...

Simplemente te deja sin palabras, como siempre...

Marcos Callau dijo...

Qué genial frase y qué genial película. Además la escena precede a uno de mis finales favoritos.

PEPE CAHIERS dijo...

Es una reflexión que conecta con la que realiza en "Sin Perdon" cuando le comenta al joven pistolero lo que significa matar.

LA GUARIDA DEL EREMITA

J.A. Pérez dijo...

Ya veo que ha gustado esta frase... Gelen ya es una habitual por "La última sesión" (y siempre será bienvenida). No sé por qué, pero suponía que te iba a gustar.

A mí también me encanta el final de esta peli, amigo Marcos. Me parace coherente con el espíritu del film y una buena forma de despedirse el Eastwood actor... si es que al final es su último papel, porque eso nunca se sabe con seguridad.

No había caido yo en el paralelismo de "Gran Torino" y "Sin perdón". Tienes razón, Pepe, se parecen bastante ambas reflexiones.

Sed bienvenidos los dos nuevos visitantes. Prometo pasarme por vuestos blogs en cuanto tenga algo de tiempo.

Un abrazo a los tres!!!

Gelen dijo...

¡¡Has acertado de pleno!! Imposible que algo de Mr. Eastwood no me guste...
Gracias :)