martes, 31 de agosto de 2010

JOE DANTE Y EL HOLLYWOOD ACTUAL

Pura holgazanería...

‘La razón por la que los estudios de Hollywood están tan obsesionados con los 80' es porque la gente que dirige los estudios tiene cierta edad y creen que van a hacer dinero con ese asunto. Estoy seguro de que van a hacer Gremlins 3, también se seguro que la van a hacer sin mi. También sé que podrían hacerla y lanzarla directamente en video, probablemente los efectos especiales serán íntegramente a base de CGI... o igual no. No tengo ni idea y no me importa: ya no estoy en esa historia. Voy a decirte algo de toda esa historia de los remakes, las secuelas y demás: es pura holgazanería. Los estudios no quieren desarrollar nuevos guiones porque eso lleva tiempo y ellos no tienen tiempo para nada, así que miran en sus archivos y piensan ‘bueno, tenemos los derechos de esto, vamos a hacer algo con ello’, no importa que en su momento hiciera dinero o no, eso no tiene ninguna importancia. Simplemente quieren que las cosas se muevan rápido: es lo único que tienen en cuenta’.

Joe Dante (Gremlins, Aullidos, Piranha) hablando en El País de cómo está la industria actual. El director acaba de estrenar en los cines Miedos 3D tras siete años sin traer nada nuevo a las salas.

No hay comentarios: