lunes, 9 de agosto de 2010

TRAILER DE "EL TÍO BOONMEE QUE RECUERDA SUS VIDAS PASADAS"

La última Palma de Oro

El Tío Boonmee sufre una enfermedad incurable, así que decide pasar sus últimos días de vida en el campo, con su familia. Los fantasmas de su mujer y su hijo se le aparecen, haciéndole recordar el pasado. Junto con su familia, arrastrando sus recuerdos, recorre la jungla para llegar a su lugar de nacimiento.

El tío Boonmee que recuerda sus vidas pasadas es la última película en hacerse con la prestigiosa Palma de Oro del Festival de Cannes. Un galardón más que discutido ya que este drama con rasgos de cine fantástico del realizador tailandés Apichatpong Weerasethakul fue considerada por algunos como una obra maestra, mientras que para otros (Carlos Boyero la pone a parir) es un verdadero engañabobos.



De momento El tío Boonmee que recuerda sus vidas pasadas se estrenará en Francia (1 de septiembre) y Alemania (30 de septiembre), mientras que en nuestro país todavía no tiene fecha de estreno prevista. Es de suponer que teniendo en cuenta el premio en Cannes la cinta acabará llegando a los cines españoles, aunque habrá que ver la distribución que acabará teniendo… que intuyo que no será mucha. De momento, aquí tenemos el trailer.

No hay comentarios: