jueves, 2 de septiembre de 2010

BOYERO VS. "ORIGEN"

En resumidas cuentas...

‘A mí me parece la gilipollez y la diarrea mental más notable que he visto en los últimos años. Siendo de acción, es demasiado aburrida. Parece que dura un siglo. Mi decepción ha sido absoluta, ya que el director de Insomnio, El truco final, Batman begins y El caballero oscuro es cine de primera calidad. Para mí que Nolan ha abusado de alguna droga muy rara que le ha dañado seriamente el cerebro. Sólo así se puede explicar el cúmulo de estupideces pretenciosas que representa Origen

Como no todo van a ser alabanzas a la película de Christopher Nolan (a un servidor le parece una propuesta más que interesante, aunque coincido con que está un poco alargada y es excesivamente desapasionada), no está de más conocer la opinión del casi siempre mordaz (y no por ello menos acertado) Carlos Boyero en su encuentro semanal con los lectores de la edición digital de El País. Sigue siendo una opinión más (lo digo por los incondicionales del film), aunque de un crítico más que reputado, y ya se sabe... para gustos...

4 comentarios:

PEPE CAHIERS dijo...

En parte estoy de acuerdo con el criterio de Boyero, pero antes de darle el visto bueno, necesito una segunda visión de esta película, porque compleja es un rato.

J.A. Pérez dijo...

Es compleja... pero porque Nolan riza el rizo. La peli está bien y tiene unas ideas cojonudas, lo que pasa es que no creo que sea el peliculón que dice casi todo el mundo.

Un abrazo!!

Anónimo dijo...

Menos mal que queda Boyero para llamar a las cosas por su nombre. Origen es exactamente una gilipollez con el agravante de ser un megacoñazo y como dice él, muy pretenciosa.

Y como todo basura pretenciosa, gusta a los retrasados mentales que a través de cosas como esta se sienten inteligentes.

De Nolan no soporto ni una. Pero a la plebe salchichera le encanta porque consigue que hasta Batman sea una mierda pretenciosa.

En fin, así va España. Esto es lo que hay y por eso gana quien gana.

Eugenio Macias Gonzalez dijo...

Efectivamente, como dice "Anónimo": "en fin, así va España". Con escoria como ÉL MISMO y como Carlos Boyero, incapaces de disfrutar de la vida encima imponen su criterio A GOLPES para que los demás tampoco disfruten. En fin, que esperar de mentes inútiles como las suyas. Origen es sencillamente una obra maestra. E internet para el cine, un cáncer maligno.