miércoles, 1 de septiembre de 2010

CARTEL Y TRAILER DE "BRIGHT STAR"

El nuevo film de Jane Campion

Una de las películas que se estrenan el próximo fin de semana en la cartelera de nuestro país es Bright Star, la nueva película de la directora y guionista Jane Campion (principalmente conocida por El piano). Ha tardado bastante en llegar este film a nuestras pantallas, a pesar de las buenas críticas que cosechó ya desde su estreno en el Festival de Cannes de 2009 (en IMDb le dan un 7.2, mientras que en Filmaffinity le dan un 6.2), aunque hay que tener en cuenta que debido a su temática es relativamente lógico que no haya encontrado un hueco en la cartelera. Al fin y al cabo no es una película de superhéroes en 3D, ni una de vampiros edulcorados, ni una comedieta tontorrona…
Bright Star es un drama romántico ambientado a principios del XIX y se basa en la biografía del poeta John Keats escrita por Andrew Motion. El film nos traslada la apasionada relación que se estableció entre Keats y Fanny Brawne, relación de gran intensidad que se vio truncada (tampoco cuento nada que no se pueda saber por otros cauces) por la repentina muerte del poeta a los 25 años de edad.



Abbie Cornish y Ben Whishaw son la pareja protagonista de este film en el que también podremos encontrar a Paul Schneider, Thomas Sangster y Kerry Fox entre otros. De momento, y hasta que se estrene este próximo viernes, aquí tenemos el trailer del film.

No hay comentarios: