jueves, 16 de septiembre de 2010

HELEN MIRREN LE ECHA LA 'CULPA' A SHAKESPEARE...

... por haberse hecho actriz

‘Lo recuerdo perfectamente, porque cuando empecé mi carrera solo quería interpretar obras de Shakespeare. No tenía ningún interés en hacer películas, no tenía ningún interés en la televisión, solo quería hacer teatro y solo quería hacer Shakespeare. El momento clave se produjo cuando yo tenía 14 años y fui a ver un Hamlet. Era algo amateur y no recuerdo si era buena o mala, pero lo que sí recuerdo es que me fascinó, me hechizó, aunque -por supuesto- no entendí ni una palabra.’

‘Si hay un culpable ese es él. De hecho no paré hasta que me cogieron en la Royal Shakespeare Company, y solo hice obras de Shakespeare durante cinco o seis años. Y bueno, aquí estoy ahora. William tuvo la culpa, no hay ninguna duda.’

Helen Mirren hablando en El país de las shakespearianas razones por las cuales se metió en la actuación. La actriz británica todavía tiene pendiente de estreno la adaptación que ha realizado Julie Taymor de La tempestad... de William Shakespeare, claro está.

2 comentarios:

cheesiry66 dijo...

Es un gran motivo para convertirse en actriz ^^

ANRO dijo...

Pues enhorabuena al culpable....el resultado es una actriz como la copa de un pino....¿Inglesa?...of course.
Un abrazote.