lunes, 29 de noviembre de 2010

LESLIE NIELSEN MUERE A LOS 84 AÑOS

Se nos ha ido todo un icono de la comedia

El popular actor Leslie Nielsen ha fallecido a los 84 años de edad en el hospital de Lauderfale (Florida) a causa de una neumonía.
Aunque comenzó su carrera como actor serio (podemos verlo en Planeta prohibido o La aventura del Poseidón), Leslie Nielsen es conocido en todo el mundo gracias a sus comedias, principalmente por su personaje de Frank Drevin en Agárralo como puedas.
Gracias a Jim Abrahams y los hermanos David y Jerry Zucker, Leslie Nielsen consiguió la popularidad con Aterriza como puedas, lo que junto al éxito de Agárralo como puedas llevó a que prácticamente cualquier película suya que se estrenaba en nuestro país llevase la coletilla “como puedas” en el título.



Espía como puedas, Acampa como puedas, 2001: Despega como puedas o Esquía como puedas son algunos de los títulos en los que participó Nielsen, aunque también pudimos verle en Mr. Magoo o haciendo de presidente de los U.S.A. en las dos últimas partes de Scary Movie… lo que hizo que sus últimas películas estrenadas por aquí llevasen (somos así de originales) la coletilla “movie” en el título, como es el caso de Superhero Movie o la producción patria Spanish Movie.
A pesar de que intentó ganarse una reputación de actor serio, con películas como Loca o sus apariciones televisivas en series como Las chicas de oro, Se ha escrito un crimen, Vacaciones en el mar o Autopista hacia el cielo, Leslie Nielsen siempre estará inevitablemente unido a la comedia. De hecho, todavía tiene pendiente de estreno dos films, Stonerville y The Waterman Movie, esta última una película que todavía se estaba filmando y que ya veremos cómo la acaban sin su presencia.

No hay comentarios: